Luis Miguel, la serie: la razón por la que Luis Miguel se peleó con Alex McCluskey

La segunda temporada de la ficción de Netflix continúa avanzando y muchos fanáticos del show se preguntan qué fue de la vida de algunos de los personajes que aparecen en la serie.
10303.jpg

La segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' continúa avanzando y muchos fanáticos del show se preguntan qué fue de la vida de muchos de los personajes que aparecen en la serie.

Uno de esos personajes es Alex McCluskey, quien comenzó a trabajar con Luis Miguel a finales de 1988. McCluskey fue la mano derecha de Hugo López por alrededor de 10 años y juntos impulsaron la carrera del cantante mexicano a nivel internacional con el lanzamiento de discos como "20 años", "Romance" y "Aries", pero también trabajaron en su empresa Publishow International, dedicada a la representación de cantantes.

Tras la muerte de Hugo López en 1993, Alex McCluskey tomó las riendas de la carrera de El Sol. Sin embargo, la relación laboral se fue deteriorando y un tiempo después Luis Miguel decidió dejar de trabajar con el mánager argentino.

La relación laboral entre ambos terminó alrededor de 1995. De acuerdo con el libro "Oro de Rey", de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, la relación se rompió debido a los conflictos e intrigas que se gestaron en el entorno del cantante, pues había muchos que querían tomar el lugar de Hugo López tras su muerte.

Según consigna Milenio, fue entonces cuando McCluskey renunció al puesto debido a unos pagos que nunca se le entregaron y por los que demandó a Luis Miguel, una batalla legal que terminó ganando el argentino. "Gracias a eso recibió, tras el consiguiente embargo, el famoso penthouse de Polanco de la calle Monte Elbruz", indicaron los biógrafos de Luis Miguel.

La serie de Netflix muestra que Patricio Robles fue uno de los principales responsables de generar discordia entre Luis Miguel y McCluskey, quien al percatarse de las mentiras y malos manejos de Robles intenta en repetidas ocasiones despedirlo, pero Robles es defendido por El Sol.

En el capítulo de este domingo se vio como se deterioró la relación y se perdió la confianza entre ambos, en especial después de que McCluskey decide representar a otros artistas, como Laura Pausini por ejemplo. 

Luego de su ruptura con El Sol, McCluskey pasó a ser mánager de Cristian Castro. Tiempo después fundó Mc Entertaiment, productora dedicada a la representación artística, e incluso manejó los derechos de Diego Armando Maradona. Alex McCluskey murió en noviembre del 2006.