Volvió Rugrats y generó polémica por la inclusión de un personaje gay

Volvió Rugrats y generó polémica por la inclusión de un personaje gay

En la nueva versión estrenada por Paramount+ el personaje de Betty es abiertamente homosexual, lo cual ha provocado reacciones diversas entre el público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Paramount+ estrenó la nueva versión de 'Rugrats' y la versión modernizada de la serie de Nickelodeon ya comenzó a generar polémica porque contará con un personaje abiertamente gay.

En la nueva versión de la serie, que se estrenó hace 30 años en Nickelodeon, el personaje de Betty -la madre de Phil y Lil y esposa de Howard en la serie original- será presentada como una mujer abiertamente lesbiana en la serie de Paramount+.

En la versión del programa que se emitió en los '90, Betty ya tenía ciertas características que hacían suponer que era homosexual y muchos ya se habían percatado de su orientación sexual. Sin embargo, ahora será mucho más explícita esta situación.

La voz de Betty estará a cargo de la actriz queer Natalie Morales y, mientras en la serie animada de Nickelodeon la conocimos vistiendo un sweater lila con el símbolo de la mujer (por su militancia feminista), ahora llevará uno con el signo de géminis, ya que es una amante de la astrología.

Morales habló sobre la importancia de "sacar del clóset" a este personaje, sobre todo para la comunidad queer más joven. "Betty es una madre soltera con su propio negocio, que tiene mellizos y aún así tiene tiempo de juntarse con sus amigas y su comunidad, y creo que eso es increíble porque muestra que puede vivir feliz como una persona declaradamente queer", destacó Morales.

La actriz resaltó cómo la televisión ha creado estereotipos casi siempre negativos sobre las identidades diversas. Por eso, la inclusión de un personaje "exitoso" queer en una serie infantil tendrá influencia directa sobre el público y de manera positiva. "Betty es una caricatura de ficción, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí en la niñez, y si hubiera visto Rugrats y a Betty hablando casualmente de su exnovia, creo que al menos parte de mí hubiera sentido que las cosas iban a estar bien en el futuro", completó Morales.

Temas