El importante error en Quién mató a Sara que seguro no te diste cuenta

El importante error en Quién mató a Sara que seguro no te diste cuenta

La serie estrella de Netflix estrenó su segunda temporada el 19 de mayo y la historia podría continuar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Quién mató a Sara? es una de las grandes apuestas de Netflix. Las dos temporadas de la serie mexicana han sido un verdadero éxito y en muchos países es una de las producciones más vistas del mundo. 

"Cuenta la historia de Alejandro Guzmán, un joven que es acusado de la muerte de su hermana Sara y por el que es condenado injustamente a 18 años de cárcel. Tras cumplir su pena, el protagonista vuelve a sus orígenes para destapar la verdad sobre la muerte de su hermana", es la sinopsis oficial de la serie. 

Sara, hermana de Alex, padece de esquizofrenia. Esta enfermedad la lleva a cometer muchos eventos violentos como cortar a su amiga Marifer con una tijera y tener muchas alucinaciones, entre otras actitudes. Muchas personas, viendo los brotes psicóticos que tenía, pensaron hasta que ella se podría haber suicidado. 

Ximena Lamadrid sorprendió a todos al interpretar muy bien a su personaje. Igualmente, según detalló Spoiler, el Instituto Nacional de Salud Mental de EUA argumentó que las personas que tienen esquizofrenia no tienden a ser ellos los violentos, sino que ellos tienden a ser víctimas de la enfermedad. 

Es por eso que analizando lo que vimos con esta explicación, Netflix habría exagerado el personaje de Sara. 

Temas