Un escritor de Los Simpson revela el secreto oculto detrás de Homero ¿de qué se trata?

Un escritor de Los Simpson revela el secreto oculto detrás de Homero ¿de qué se trata?

Una de las grandes cabezas detrás de la familia amarilla, reveló el secreto sobre cómo fue escrito el icónico personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 19 de abril Los Simpson” cumplieron 34 años de su primera aparición en el programa de “The Tracey Ullman Show”. Debido al éxito que estaba generando, Fox decidió darle su propia serie, dejando de lado el formato de cortos.

Desde ese entonces el programa se ha convertido en un fenómeno de la televisión, rompiendo toda barrera, superando los límites del humor y convirtiéndose en una pieza fundamental de la cultura pop. La serie ha hecho conocidos a todos sus personajes, pero sin duda Homero es uno de los más icónicos.

La figura de Homero ha sido el centro de la mayoría de los episodios durante las más de tres décadas del programa. Si bien actualmente el Técnico Nuclear del sector 7G ha cambiado drásticamente, dejando de ser él gran personaje que fue en las primeras temporadas, el público aún lo lleva en su corazón. 

Ya que de Homero hablamos, recientemente el ex escritor de la serie John Swartzwelder reveló su secreto para escribir a este personaje. Swartzwelder formó parte del equipo de guionistas originales de Los Simpson y se desempeñó como productor del show hasta el año 2003, llegando a escribir más de 50 episodios. Además, es considerado como uno de los mejores y más admirados escritores de comedia.

La prestigiosa revista “The New Yorker”, entrevistó a John y confirmó una antigua declaración realizada por Mike Reiss, otro de los grandes detrás de la familia amarilla, donde afirma que Homero J. Simpson fue escrito como “un perro que habla”.

"Sí, es un gran perro que habla. En un momento es el hombre más triste del mundo, porque acaba de perder su trabajo, se le cayó el sándwich o mató accidentalmente a su familia. Luego, al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo, porque acaba de encontrar un centavo, tal vez debajo de uno de sus familiares muertos. En realidad no es un perro, por supuesto, es más inteligente que eso, pero si lo escribes como un perro, nunca te equivocarás", reveló Swartzwelder.

Si pensamos un poco los dichos de John, tienen sentido. Homero siempre ha demostrado estados de ánimo opuestos en muy pocos segundos, está feliz por alguno que vio en las noticias pero al poco tiempo está furioso por algo que no entiende.

Dentro de la interesante entrevista realizada por “The New Yorker”, Swartzwelder contó cuáles son, de los 59 que escribió, sus episodios favoritos. Estas son algunas de sus joyas:

Tomy, Daly y Marge (Itchy & Scratchy & Marge) Temporada 2

Bart, el pequeño padrino (Bart the murderer) Temporada 3

Homero al Bat (Homer at the Bat) Temporada 3

Homie el payaso (Homie the Clown) Temporada 6

 

Temas