¿Habrá segunda temporada de 'El Inocente? Esto dijo el creador de la serie

¿Habrá segunda temporada de 'El Inocente? Esto dijo el creador de la serie

La serie creada por Oriol Paulo llegó la semana pasada a Netflix y se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma de streaming. Paulo habló sobre la posibilidad de una segunda entrega del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes de la semana pasada llegó a Netflix la serie española 'El Inocente' y el show creado por Oriol Paulo y protagonizado por Mario Casas rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Son millones los suscriptores que ya maratonearon la miniserie basada en la novela homónima de Harlan Coben y que se preguntan si la historia continuará en una segunda temporada.

El propio Oriol Paulo se refirió al futuro de la serie en una entrevista que le concedió al portal Cultura Ocio, en la cual brindó algunos detalles sobre cómo surgió el proyecto. "Viajé a Nueva York y estuve una semana con el autor contándole mi visión, cómo iba a tratar el material, los cambios que iba a introducir, cómo la trasladaría a España... Le encantó todo lo que le propuse y me dio libertad para trabajar", resaltó.

"Quería que fuera una película de ocho horas en la que cada capítulo sea una película dentro de otra película. Cada capítulo está muy focalizado en un personaje, en contar una sola cosa y cada episodio te catapulta hasta el siguiente y te cuenta otra cosa", explicó Paulo.

Al ser consultado sobre si 'El Inocente' tendrá una segunda temporada, Paulo no le dio muchas esperanzas a los fanáticos. "El espectador va a viajar por un laberinto y al final llegará al centro de ese laberinto y la serie va a cerrar. Queda cerrada", aseguró, dando a entender que la historia no continuará.

El actor José Coronado, uno de los protagonistas de la serie, también habló del tema y se mostró en sintonía con Paulo destacando que 'El Inocente' no intenta "estirar la historia" más allá de lo necesario.

"Como espectador me gusta este formato de ocho capítulos de una hora, con una historia cerrada. Ahora que hay tal oferta y tanta gente que intenta estirar historias... cuando te llega una historia así, buena y cerrada, digo: 'Eso es lo que yo quiero para mi fin de semana'", afirmó tajante.

 

Temas