6 comedias mexicanas divertidísimas para pasar un finde a carcajadas

6 comedias mexicanas divertidísimas para pasar un finde a carcajadas

Las producciones de México han ido ganando terreno en el mundo hispanohablante, acá te presentamos una selección con las mejores.

Redacción QueVer

Una irresistible combinación de tramas atrapantes, personajes insólitos y ajustadas dosis de comedias dramáticas y dramas cómicos. Las tiras mexicanas han ido ganando cada vez más suscriptores en el público de Netflix que habla español y más también.

Algunos éxitos como "La Casa de las Flores", en todas sus temporadas, han estado en los primeros puestos de los rankings de lo más visto en Latinoamérica. Y lo cierto es que no sorprende porque la calidad de estos trabajos ha ido creciendo y consolidándose en los últimos años.

Con la gracia y el encanto de su país, las series cómicas mexicanas van siendo las favoritas de muchos, inclusive a pesar de que algunas son adaptaciones de producciones colombianas o argentinas. Sobre todo para ver alguna historia liviana ideal para entretenerse el fin de semana. Por esto te traemos estas seis sugerencias que no te puedes perder.

"Club de Cuervos"

Una de las más exitosas que se han visto en Netflix. La historia tiene mucha comedia pero también toques de drama mientras sigue a los hermanos Iglesisas, quienes, después de heredar los bienes de su padre empresario, protagonizan una lucha para controlarlos, incluyendo el equipo de fútbol ‘Los Cuervos de Nuevo Toledo’.

"La Balada de Hugo Sanchez"

Es un muy bien logrado spin off de "Club de Cuervos" de solo 6 episodios. El hilo narrativo es liviano y para nada complejo, por lo que no es necesario haber visto la otra serie para poder disfrutarlo. En este caso el relato se centra en Hugo Sanchez, el fiel y singular asistente de los hermanos Iglesias.

"La Casa de las Flores"

Es uno de los éxitos más grandes producidos por Netflix México. En esta comedia dramática picante vemos el disparatado devenir de varias generaciones de la familia De la Mora. Linaje próspero gracias a una acomodada floristería, la familia empieza a destapar características que la alejan de las estructuras y moldes establecidos de lo que la sociedad conservadora considera un comportamiento ejemplar. Traiciones, hijos extramatrimoniales, clubs de strippers son solo algunas de las situaciones que disparan historias hilarantes y adictivas. Te apostamos que luego de unos capítulos todos en casa van estar hablando como Paulina.

"Madre Solo Hay 2"

También realizada en México, es protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto. Gira en torno a dos mujeres muy distintas entre sí, sin embargo, por cuestiones del destino, deben aprender a convivir cuando se dan cuenta de que sus bebés fueron intercambiados accidentalmente al momento de nacer.

"100 días para enamorarnos"

Esta producción fue realizada por Telemundo en los Estados Unidos. Pero tiene todo el estilo de una serie mexicana, ya que está protagonizada por actores y actrices del país azteca. Es una adaptación de la telenovela argentina creada por Sebastián Ortega, pero con toda la gracia y el encanto mexicano. Aborda temas como la inclusión, el bullying, la homosexualidad y la transexualidad, los diferentes tipos de familias, el divorcio junto con la separación matrimonial y las adicciones.

"Betty En NY"

Esta comedia romántica también fue producida por Telemundo en los Estados Unidos y presenta una destacada adaptación de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea". Aquí seguimos a una joven mexicana que reside en la ciudad de Nueva York, quien deberá enfrentarse a los difíciles obstáculos que pone la vida en un mundo en donde la belleza lo es todo.

Temas