El secreto de Netflix para que no puedas dejar de ver su contenido

El secreto de Netflix para que no puedas dejar de ver su contenido

La plataforma tiene una estrategia de marketing elaborada y exitosa para llamar la atención y lograr atraparte desde el buscador. ¿Querés saber cómo?

Redacción QueVer

Si bien el gigante del streaming todavía mantiene su liderazgo con comodidad, las múltiples competencias que han surgido en los últimos años lo hacen conservar el estado de alerta. Siempre renovando algoritmos, incorporando nuevas modalidades y actualizando sus estrategias para seguir al frente de las tendencias del consumo on demand.

Con el objetivo claro de sostener el número uno, los recursos que utiliza van mucho más allá de sumar más y más títulos a su catálogo. Una de las tácticas de Netflix que es genial aunque muy difícil de percibir, se halla nada menos que en el menú que cada usuario ve.

Funciona así: la N roja sabe usar muy bien el valioso bien de la información que tiene de sus más de 200 millones de usuarios. Se sabe que se monitorea todo, los gustos y preferencias, pero también la localización, inquietudes y otros detalles más sorprendentes. Siguiendo los gustos de cada suscriptor, Netflix arma un perfil para el cual tiene asignado un sistema que se implementa desde 2017 y viene ofreciendo resultados indudablemente favorables.

De todos esos datos que colecta, la plataforma modifica las portadas de cada propuesta para que se vean más atractivas según el perfil del consumidor. Es decir, no solo te propone producciones que te pueden interesar por lo visto previamente, sino que también adapta las imágenes usadas para promocionarlas.

Fuente: Spoiler

Vamos a los ejemplos: Netflix sugiere ver Stranger Things, pero si el consumidor es adepto al género romántico, la imagen que verá será de los personajes Eleven y Mike, mientras que si es un amante de la ciencia ficción verá una foto del Demogorgon. En esa dirección, si el espectador es fan del terror, verá una portada con la imagen más escalofriante que la serie pueda ofrecer.

La estrategia no se queda solamente en los géneros, ya que también alcanza a los actores y actrices si hay registro que la persona vio o buscó contenido sobre algún artista específico. Entonces, recomendará títulos donde trabaje la estrella buscada con su imagen, aunque no sea el personaje principal. Otro ejemplo: la película "Madame Curie" cuenta con Anya Taylor-Joy en un papel de reparto. Si Netflix sabe que te gustó la serie "Gambito de Dama" va a utilizar imágenes del trabajo de Anya para promocionar la película, aunque la protagonista indiscutida sea Rosamund Pike.

Fuente: Spoiler

Esta herramienta que aprende sobre los hábitos del usuario se llama machine learning y vuelve al algoritmo más sofisticado aún. Por eso podemos ver que cada título cuenta con varias portadas para ofrecer según a qué tipo de espectador se esté tratando de convencer a que vuelva a presionar el botón "PLAY".

Nuestra atención ya la tiene...¿dejamos que nos convenza o nos resistimos?

Temas