Las nuevas series y películas basadas en videojuegos que se vienen en Netflix

Las nuevas series y películas basadas en videojuegos que se vienen en Netflix

Son súper producciones inspiradas en sagas populares de la industria gamer que el gigante del streaming sabe que podrían ser todo un éxito.

Redacción QueVer

La gran N roja tiene de todo en su catálogo. En su tan extenso y variado universo, las producciones audiovisuales basadas en videojuegos no son la excepción. A pesar de ser dos tipos de entretenimiento que compiten en varios segmentos, también es cierto que se han nutrido mutuamente desde hace años.

La utilización recíproca les ha permitido ampliar sus audiencias respectivas y alcanzar nuevos sectores, con una mirada más heterogénea. Al mismo tiempo, los juegos fueron incrementando su nivel artístico y desplazaron en cuanto a rentabilidad a otras industrias como el cine, la música y la televisión.

Fuente: Freegametips

Esto es motivo más que suficiente para que firmas como Netflix traten de atraer a los fans a su propia plataforma. Por eso hemos podido ver series y películas basadas en videojuegos como Castlevania, Minecraft: Modo Historia, Carmen San Diego, Angry Birds Toons, Pac-Man y las aventuras fantasmales o la reciente The Witcher.

Por supuesto que Netflix no es la única, Amazon está trabajando una serie sobre Fallout y HBO otra sobre The Last of Us. Esto sin contar que se vienen películas de Uncharted y Metal Gear Solid, así como nuevos intentos con otros tanques como Tomb Raider y Super Mario Bros.

Volviendo a Netflix, los últimos anuncios demuestran que se ha decidido por una apuesta fuerte en esta categoría, con muchas producciones en camino. En esta lista aparecen algunas de las que más expectativas han generado.

Resident Evil
Será una serie de acción real creada por Andrew Dabb, de "Supernatural". Tendrá dos líneas temporales que no estarán atadas a ningún juego de la saga. Sí habrá por supuesto armas biológicas, criaturas horripilantes y personajes emblemáticos como Albert Wesker. Ah, claro, y no podía faltar un mundo arrasado por el holocausto zombie. A esto se suma una serie de animación 3D que seguirá los pasos de tres personajes míticos que nunca antes se habían cruzado en una misma historia: Chris Redfield, Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Su nombre: Resident Evil: Oscuridad Infinita. Posible fecha de estreno: 2022.

Fuente: Industria Animación

The Witcher: Blood Origin
Aquí la cosa está mezclada, ya que The Witcher se basa también en los libros de Andrzej Sapkowski. De todos modos, no engañamos a nadie al afirmar que la primera temporada tiene una estética idéntica a la del videojuego. Si bien muy pronto llegará la segunda temporada, Netflix confirmó que también se viene una precuela, Blood Origin: una miniserie de seis capítulos

Fuente: Chismes Today

Assassin's Creed

La hermandad de asesinos también se adueñará de la plataforma. Sin fecha de estreno próximo, se sabe que Netflix trabajará con Ubisoft para crear una serie de acción real basada en Assassin's Creed. Todavía faltan muchas precisiones para que proyecto tome forma, pero al parecer los dos productores ejecutivos serán miembros de Ubisoft, lo que implica una mirada muy respetuosa del juego

The Cuphead Show!

A este juego que ha destacado por su estética y una excelsa dirección artística, le llegó finalmente el momento de tener su serie de animación. Los hermanos Cuphead y Mugman regresan y lucen alucinantes. Para más pruebas, observar el teaser a continuación.Posible fecha de estreno: 2021.

Fuente: As.com

Splinter Cell
El guionista de "John Wick", Derek Kolstad, está al frente de este gran salto que la saga de videojuegos dará hacia el mundo de la animación. Por lo que se sabe hasta ahora del proyecto será una serie con dos temporadas de 8 episodios cada una y cada envío durará menos de media hora. La idea es contar los orígenes del personaje principal así como su presente. Los fans del juego siguen a la espera de más detalles.

Fuente: Level Up

Final Fantasy
Esta es una de las sagas más conocidas y exitosas de la historia del entretenimiento hogareño. Ya hubo intentos previos y ahora volverá a ampliar su espectro con una serie de acción real. Estará ambientada en el universo de Final Fantasy XIV. Mezclará fantasía medieval con ese toque onírico que sólo los japoneses saben lograr. Estará a cargo de Hivemind, el estudio responsable de la serie "The Witcher", y la historia girará en torno a la lucha entre la magia y la tecnología.    

Fuente: Slash Film

Devil May Cry
Fue en el 2018 cuando se anunció que se vendría una serie de animación inspirada en este juego de la firma Capcom, que también ha desarrollado una amplia saga. El título recreará este ambiente misterioso de batallas contra los demonios pero sin perder el estilo. Adi Shankar sería su responsable, que también está al frente de la serie "Castlevania", la cual transita su cuarta temporada.

Temas