La extraña regla que Los Simpson debieron cumplir para el corto homenaje a Star Wars

La extraña regla que Los Simpson debieron cumplir para el corto homenaje a Star Wars

El productor de la serie animada reveló cuál fue el pedido que le hicieron desde Lucasfilm respecto del uso de uno de los personajes de la saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana pasada Disney sorprendió con El despertar de la siesta, un cortometraje de Los Simpson en homenaje a Star Wars por el "May the 4th". Ahora los productores de la serie animada revelaron la particular regla que debieron seguir para poder hacer uso de uno de los personajes más icónicos de la saga.

Desde su aparición en The Mandalorian, Baby Yoda se ha convertido en una pieza fundamental de la franquicia. Gran parte del éxito de la serie de Disney+ se debe a la inocente interacción de la criatura con el protagonista interpretado por Pedro Pascal. Lo cierto es que la tierna imagen del pequeño se robó los corazones de todos los fanáticos de Star Wars.

Grogu, el nombre que caracteriza a Baby Yoda desde la segunda temporada, tuvo una pequeña participación en El despertar de la siesta. Al igual que los recientes cortos de Los Simpson, el último también tuvo de protagonista a Maggie, la integrante más joven de la serie animada, mientras se embarca en una aventura a lo Star Wars.

El productor y guionista de Los Simpson, Al Jean, habló sobre el simpático crossover y reveló la única regla que les impuso Lucasfilm respecto de la utilización de Baby Yoda.

"Ellos solo tenían una regla, que entendí totalmente, que fue que simplemente dijeron que no abusen de Grogu, porque tenían miedo, ya sabes, el personaje es tan popular que no quieren agotarlo. Quieren para mantener a Grogu especial, lo cual entiendo completamente", explicó Jean.

Al parecer esta regla también se aplica a The Mandalorian, ya que hubo varios episodios de la segunda temporada en donde solo se incluyó algunos indicios de Grogu. Inicialmente, la historia del show fue planeada sin la intención de que Grogu sea el centro de atención.

La temporada 2 de The Mandalorian terminó con la partida de Grogu junto a Luke Skywalker (Mark Hamill) y así poder comenzar su entrenamiento. Esto hace hace que su participación en la tercera temporada sea una incógnita total. Es difícil pensar que Lucasfilm va a renunciar a uno de los personajes que ha despertado fascinación entre los fanáticos, por lo que es probable que haga alguna que otra aparición.

Temas