Fin del misterio: Liam Neeson confirmó si estará en la serie de Obi-Wan Kenobi

Fin del misterio: Liam Neeson confirmó si estará en la serie de Obi-Wan Kenobi

La serie de Disney de Obi-Wan Kenobi ya confirmó a Ewan McGregor en el papel principal y a Hayden Christensen como Darth Vader, pero los fanáticos aún aguardan saber si Liam Neeson será Qui-Gon Jinn una vez más.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la historia del cine hay varias franquicias que marcaron un hito. Una de ellas es Star Wars que, si bien en los últimos años se aljeó un poco del cine, ahora está desarrollándose a través de series en plataformas de streaming, tal las nuevas costumbres de los espectadores. The Mandalorian abrió el camino bajo la supervisión de Disney, pero ahora llegará la de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y el gran interrogante es saber si también estará Liam Neeson en el papel de Qui-Gon Jinn.

Mucho se rumoreó sobre regresos de estrellas de cintas anteriores desde el reinicio de la saga tras la adquisición de Disney. Star Wars lo hizo con nuevas versiones de Han Solo, Leia y Luke Skywalker, pero uno de los más solicitados por los aficionados fue Obi-Wan Kenobi, encarnado por Ewan McGregor. Lucasfilm recogió el guante y confirmó la serie del personaje a mediados de 2019 en la D23 Expo.

El retorno de Hayden Christensen como Darth Vader supuso que también veríamos nuevamente a Qui-Gon Jinn, quien fue interpretado por Liam Neeson. El experimentado actor había dicho en una oportunidad que le gustaría volver al personaje, pero ante los crecientes rumores sobre que estará en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi de Disney, decidió pronunciarse definitivamente sobre la posibilidad en el programa de Jimmy Kimmel.

"Escuché que Ewan McGregor iba a hacer una serie", dijo Liam Neeson al ser consultado sobre el proyecto de Disney, pero más tarde cuando el animador fue más directo el actor descartó su participación. "No, no lo creo. No me han contactado", confesó Neeson. Cabe recordar que Qui-Gon Jinn está muerto en la ficción, pero muchos esperaban que aparezca como un fantasma de la Fuerza para ofrecerle a su antiguo Jedi Padawan una guía.

Con la aclaración de Liam Neeson sobre la ausencia de Qui-Gon Jinn en la serie de Disney de Obi-Wan Kenobi, los fanáticos de Star Wars tendrán que conformarse con la presencia de Ewan McGregor y Hayden Christensen, que no es poca cosa. Además, el elenco estará compuesto por Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Sadfie.

Temas