Loki: por qué las escenas de 'Avengers: Endgame' se ven distintas en la serie

Loki: por qué las escenas de 'Avengers: Endgame' se ven distintas en la serie

Los fanáticos de Marvel se sorprendieron al descubrir algunos detalles diferentes en la escena del escape de Loki que se recuerda en el primer episodio. La directora de la serie, Kate Herron, explicó a qué se debe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el éxito de 'WandaVision' y 'Falcon y el Soldado del Invierno', este miércoles se estrenó el primer capítulo de 'Loki' en Disney+, la esperada tercera serie de Marvel Studios.

Algo que llamó la atención de los fanáticos de Marvel es que los flashbacks que aparecieron en el show recordando lo ocurrido en 'Avengers: Endgame' tienen algunas diferencias con las escenas de la película.

El primer capítulo de 'Loki' comienza con un flashback recordando lo ocurrido en 'Avengers: Endgame', replicando el exacto momento de 2012 en Nueva York cuando todo sale mal y un Loki (Tom Hiddleston) prisionero logra escapar con el Teseracto. Ese momento fue lo que permitió la existencia de la nueva serie de Marvel.

La serie comienza con en esa escena para recordarle a los fanáticos de Marvel que 'Loki' existe en la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Además, sirve para explicar cómo el personaje consigue su propia serie a pesar de haber muerto trágicamente en la apertura de 'Avengers: Infinity War'.

Los fanáticos de Marvel notaron varias diferencias entre la escena que aparece en la serie y la de Endgame. De hecho, la escena no solo es una versión acortada sino que también tiene diferentes ángulos y tomas que en la versión original.

A qué se deben los cambios

La directora de 'Loki', Kate Herron, reconoció que filmaron nuevas escenas exclusivamente para 'Loki' y es por eso que la escena del escape de Loki luce tan diferente.

"Deliberadamente utilizamos escenas y tomas que no estaban en la película mezcladas con la estructura de la escena original para que la gente la reconozca. Queríamos tener más escenas desde el punto de vista de Loki y fue por eso que filmamos la escena del ascensor en la que saluda a Hulk", explicó Herron en diálogo con The Hollywood Reporter.

"Es una escena que ya vimos antes, pero ahora la vemos a través de un lente diferente. Filmamos algunas escenas nuevas y las mezclamos con la versión original", agregó la directora de 'Loki'.

Por último, Herron aclaró que los cambios fueron introducidos para representar mejor la perspectiva de Loki en la recordada escena de Endgame.

Temas