Uno de los personajes favoritos de Game Of Thrones está de cumpleaños

Uno de los personajes favoritos de Game Of Thrones está de cumpleaños

Repasamos la carrera del excelente actor Peter Dinklage, que este 11 de junio celebra sus 52 años.

Ramiro Ortiz

El actor estadounidense Peter Dinklage nació un 11 de junio de 1969, en Nueva Jersey. Artista de enorme talento que queda demostrado en cada una de sus interpretaciones, el papel que lo llevó a la fama fue su trabajo en la serie "Game of Thrones" como Tyrion Lannister. En este día en el que también hay cumpleaños de otros actores célebres como Hugh Laurie (Dr. House) y Shia LaBeouf, aquí elegimos repasar algunos otros proyectos valiosos de la carrera de este pequeño gigante que cumple 52 años.

El modo convincente en el que Dinklage encarnó a este miembro de la realeza Lannister alcohólico, pícaro, irreverente y de gran inteligencia lo llevó a ganarse el corazón de la audiencia alrededor del mundo. El amor por el personaje llegó a tal punto que el autor de los libros de GoT, George R.R. Martin, siempre bajo presiones para que escriba más rápido los episodios que faltaban, utilizaba esa excusa para protegerse: "No me pregunten más cuándo estará listo el nuevo libro, si me siguen molestando mataré a Tyrion", bromeaba el genial escritor.

Fuente: El Confidencial

Apasionado por los escenarios desde su niñez, Dinklage al principio debió batallar con los estereotipos, ya que por su corta altura siempre lo encasillaban en papeles específicos. Pero de a poco demostró que tenía mucho más que ofrecer que solo papeles inferiores a sus capacidades actorales y que solamente utilizaban a su enanismo casi como una burla.

Fue así que su formación como actor se nutrió de proyectos independientes en rubros como el cine pero también el teatro. Sus primeros pasos profesionales fueron con películas como "Living in Oblivion", en la que ya se ve su buena madera como actor, o en "The Station Agent" (2003) en la que su carrera subió varios peldaños ya que obtuvo algunas nominaciones en los Independent Spirit Awards y Screen Actors Guild Awards.

Fuente: Fotogramas

Muchos lo recuerdan también por su breve pero decisiva participación en la comedia británica "Muerte en un funeral", de 2007, y ya para 2009 llegaría la noticia que cambiaría la vida del actor. Allí se confirmó que Peter Dinklage le daría vida a Tyrion Lannister en la serie de HBO "Game of Thrones".

La adaptación de la saga más popular de George R. R. Martin, "Canción de hielo y fuego", revolucionó la televisión y Dinklage participó de principio a fin, con críticas que no fueron más que elogiosas por su trabajo. Inclusive, y más allá del amor del público, también conquistó a la crítica especializada al consagrarse premios Emmy como mejor actor de reparto y también un Globo de Oro.

Fuente: Antena 3

Entre otras cintas, se destaca la participación de Dinklage en "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian"; "X-Men: Días del futuro pasado"; "Avengers: Infinity War" y una de las más recientes que se pueden disfrutar en Netflix, "Descuida, yo te cuido".

¡Desde aquí le deseamos un muy feliz cumpleaños a Peter!

 

Temas