Un detalle de Loki podría revelar quién es el villano de la secuela de Doctor Strange
MCU

Un detalle de Loki podría revelar quién es el villano de la secuela de Doctor Strange

El primer episodio de la nueva serie de Disney+ dejó algunas pistas que podrían apuntar a uno de los antagonistas de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de Loki finalmente desembarcó en Disney+ y no solo trajo de regreso a uno de los personajes favoritos de todo el MCU, sino que dejó varias pistas y conceptos que serán claves para el futuro de la franquicia. El primer episodio no perdió un minuto en introducir el concepto del multiverso a los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel.

Mediante una simpática animación, Miss Minutes explica como un nexus puede causar una ramificación de la línea temporal sagrada que es protegida por los Guardianes del Tiempo. Tal como revela la ficción, la existencia de la Autoridad de Variación Temporal (TVA) es para eliminar esos "nexus" alternativos para que la línea temporal principal se mantenga inalterable.

Luego de esta explicación, Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y Loki (Tom Hiddleston) continúan hablando de la existencia de la TVA y entonces el Dios de las Mentiras se refiere a todo esto como una "pesadilla", a lo que Mobius responde "ese es otro departamento que con mucho gusto te ayudaré a quemar".

Aunque para muchos no significar nada, los fanáticos de Marvel saben que las producciones del estudio no dan puntada sin hilo. En especial con los nuevos shows y la cantidad de pistas y referencias ocultas a varios elementos pertenecientes al MCU.

La palabra pesadilla puede ser considerada una más dentro de los diálogos pero rápidamente los fanáticos repararon en ella y comenzaron a hacer las conexiones. Esta referencia hecha por Mobius puede referirse a la existencia de Nightmare, uno de los villanos de Marvel.

Antes de que se anunciara la secuela de Doctor Strange, el director Scott Derrickson había declarado sus intenciones de usar a Nightmare como uno de los antagonistas del Hechicero Supremo. Luego Derrickson abandonó la franquicia y Sam Raimi entró a ocupar su lugar para Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

En los cómics, Nightmare es uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange. A diferencia de otros antagonistas que han pasado por el MCU, este personaje es un es un ser interdimensional y proviene de la dimensión del Sueño, además de ser considerado uno de los Señores del Miedo.

Por supuesto que aún quedan varios episodios por delante, pero dado que la TVA se dedica a resolver todos los problemas derivados del tiempo y las líneas temporales, tal vez exista algún "departamento" que se dedique a los seres interdimensionales. Además no hay que olvidar el misterioso personaje que aparece en el capítulo y al que Mobius parece estar persiguiendo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Michael Waldron, el guionista principal de Loki, también escribió el libreto de Doctor Strange 2. Por lo que tendría sentido que el personaje tenga su introducción en la serie, para luego hacer su entrada formal en la continuación.

Por el momento puede tratarse de una mera coincidencia, pero Doctor Strange in the Multiverse of Madness mantiene gran nivel de hermetismo, por lo que es difícil presuponer cuál será el rumbo que tomará la película. Lo poco que se sabe es que Elizabeth Olsen volverá como Wanda Maximoff y que tendrá un importante rol en la secuela. Además hará su debut Xochitl Gómez en el rol de América Chávez.

Mientras tanto, los fans pueden seguir disfrutando de Loki, cuyos estrenos semanales se verán todos los miércoles por Disney+.

Temas