La insólita razón por la que DC eliminó una escena de sexo entre Batman y Catwoman

La insólita razón por la que DC eliminó una escena de sexo entre Batman y Catwoman

La serie animada de Harley Quinn está dirigida exclusivamente para adultos, pero DC decidió eliminar una escena de sexo entre Batman y Catwoman por una insólita razón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Batman es uno de los personajes más populares de DC y es por eso que la compañía creó todo un universo alrededor. Una de las creaciones de ese universo ligado a Bruce Wayne es Harley Quinn, la payasa psicótica que logró despegarse del Joker y construir su propia identidad, especialmente desde la interpretación de Margot Robbie. La serie animada de Harley Quinn está dirigida exclusivamente para adultos, pero DC decidió eliminar una escena de sexo entre Batman y Catwoman por una insólita razón.

Harley Quinn ya tuvo dos temporadas de su serie animada y va por la tercera, pero el éxito no impidió que existan roces entre el productor Justin Halpern y las autoridades de DC. Parte del conflicto viene por eliminar la escena de sexo entre Batman y Catwoman cuando el show está apuntado a un público adulto por sus escenas violentas y abordaje de temas no aptos para niños. La razón que DC le dio al productor no hizo más que justificar la incompresión de la decisión.

El productor de la serie animada de Harley Quinn contó en una entrevista lo sucedido con DC. "Es increíblemente gratificante poder usar estos personajes que son considerados villanos porque tienes muchas más posibilidades. Un ejemplo es que en la tercera temporada teníamos una escena de sexo entre Batman y CatwomanDC nos prohibió hacerlo", dijo Halpern a Variety.

Lo que terminó de distanciar al encargado de la serie de Harley Quinn con los ejecutivos de DC fue que argumentaron que la escena de sexo entre Batman y Catwoman podía perjudicar la venta de juguetes del héroe, uno de los negocios fuertes de la compañía. El contrapunto se dio porque las autoridades no comprendieron que el programa es para adultos y el personaje siempre ha mostrado un perfil cercano a la compañía femenina.

Desde la tensión sexual del Batman de Michael Keaton y la Catwoman de Michelle Pfeiffer hasta las bailarinas rusas que acompañan a Bruce Wayne a un crucero en The Dark Knight, pasando por la escena en que el personaje está en la cama con una mujer en Batman vs Superman, el hombre murciélago ha cultivado desde siempre un costado cercano a lo sexual. En esta oportunidad DC puso el grito en el cielo y la serie animada de Harley Quinn no pudo hacer nada.

Temas