El enojo de los fanáticos de Marvel por los dichos de Anthony Mackie

El enojo de los fanáticos de Marvel por los dichos de Anthony Mackie

El protagonista de Falcon y el Soldado del Invierno habló sobre su rol en el MCU e hizo referencia a la relación de su personaje con Bucky Barnes y estallaron las críticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cultura de la cancelación acecha por doquier y en esta oportunidad arremetió contra una de las estrellas de Marvel. El actor Anthony Mackie ha tomado la delantera en el Universo Cinematográfico Marvel al convertirse en el nuevo Capitán América.  El intérprete participó de una entrevista con el sitio Variety en donde desató una fuerte polémica por sus dichos.

Mackie fue consultado por la relación entre Sam Wilson y Bucky Barnes (Sebastian Stan), algo que muchos fans dan dado en señalar como un "romance". “Hay tantas cosas a las que las personas se aferran para hacerse relevantes y racionales. La idea de que dos hombres sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad", dijo el actor. "Antes los hombres podíamos ser amigos, pasar el rato y era genial. Siempre te encontrabas con tus amigos en el bar, ¿sabes? Ya no puedes hacer eso porque algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotada por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas", agregó.

Los dichos del actor no fueron del todo bien recibidos por los fanáticos, quienes rápidamente viralizaron el nombre del artista hasta convertirlo en tendencia. Muchos seguidores consideraron que las declaraciones no fueron acertadas, y algunos hasta las consideran homofóbicas

En los cómics Sam y Bucky son amigos y no hay nada más entre ellos. En el MCU la relación entre ambos ha sido más antagonista, y finalmente Falcon y el Soldado del Invierno puso a los personajes en un lugar en el que finalmente pueden entablar una amistad. Y como Mackie señala, eso no necesariamente se traduce en un romance.

Durante la entrevista, Mackie manifestó la importancia de retratar una figura masculina sensible. “No hay nada más masculino que ser un superhéroe, volar y golpear a la gente. Pero no hay nada más sensible que tener conversaciones emocionales y una amistad con alguien que te importa y amas", reflexionó.

Mackie hizo su debut en el MCU en Capitán América y el Soldado del Invierno, donde comenzó dando vida a Falcon. Fue recién en la reciente serie estrenada por el estudio en Disney+, que el personaje se convirtió en el nuevo Capitán América.

Temas