La Casa de Papel: la polémica decisión que derivó en la muerte de Nairobi

La Casa de Papel: la polémica decisión que derivó en la muerte de Nairobi

El personaje de Alba Flores es uno de los más queridos de la serie, pero una decisión de los encargados del show hizo que Nairobi no esté en la temporada final que está por estrenarse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Casa de Papel es uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel mundial. La serie comenzó con bajo rendimiento en Antena 3, pero la plataforma de streaming vio potencial en la historia y ahora estamos en la víspera del estreno de la quinta y última temporada. Los personajes del show se han transformado en héroes para muchos fanáticos y uno de ellos es Nairobi, el papel interpretado por Alba Flores que inesperadamente murió en la temporada anterior.

Berlín con Pedro Alonso, Tokyo con Úrsula Corberó, El Profesor con Álvaro Morte, entre otros, son pilares de La Casa de Papel como también lo es Nairobi con Alba Flores, pero una decisión de los encargados de la serie determinó que ese personaje debía morir. Los seguidores lo lamentaron con el alma, pero ahora un director de la serie acaba de hacer referencia a este hecho y explicó por qué tomaron esa decisión.

La figura de Nairobi fue de las preferidas de los espectadores por su manera de desenvolverse dentro de la trama, escenas icónicas y frases que quedarán en el recuerdo.El personaje de Alba Flores fue capturado y torturado por César Gandía, jefe de seguridad del Banco de España, donde están llevando el robo actual, y frente a sus compañeros éste le disparó en la cabeza.

La muerte de Nairobi se convertirá en una nueva inspiración para que la banda pueda salirse con la suya lo mejor que puedan, y cambiará la dinámica del grupo. En la temporada 5 de La Casa de Papel seremos testigos de una guerra, tal como muestran las primeras fotos publicadas por la plataforma en las redes sociales, pero la explicación del director Jesús Colmenar no satisfizo a los fanáticos.

"Ella representó el corazón de la pandilla de una manera. Y creo que en esta última temporada a Nairobi le habría costado encajar porque es una temporada de enfrentamientos directos. Y Nairobi siempre fue un tipo diferente de personaje, un personaje que no fue creado para la confrontación directa", dijo Colmenar sobre la muerte del personaje de Alba Flores. "Su legado va a inspirar a los demás personajes, seguro", agregó el director de La Casa de Papel para justificar la muerte del querido personaje.

Temas