Loki: la alocada teoría sobre Mobius que se hizo viral

Loki: la alocada teoría sobre Mobius que se hizo viral

El miércoles se estrenó el segundo capítulo de la serie y los fanáticos de Marvel no paran de especular con cada detalle elaborando las más disparatadas teorías sobre lo que puede ocurrir en los próximos episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El miércoles se estrenó el segundo capítulo de 'Loki' en Disney+ y los fanáticos de Marvel no paran de especular con cada detalle de la serie elaborando las más disparatadas teorías sobre lo que puede ocurrir en los episodios venideros.

Una teoría que viene circulando mucho entre los fanáticos y que ha sumado gran cantidad de adeptos en los últimos días sostiene que Mobius (Owen Wilson) se encuentra atrapado en un bucle temporal.

El usuario de Reddit TheMeiocreCritic fue quien elaboró la teoría y muchos recordaron que en su momento anticipó que Luke Skywalker aparecería en 'The Mandalorian'.

"Mobius ha tenido este encuentro con Loki en innumerables oportunidades. Usando la tecnología de la TVA (Autoridad de Variación Temporal), él ha estado rebobinando su interacción con Loki una y otra vez para intentar cambiar el resultado de la misma. Hasta ahora, cada vez que ha intentado detenerlo, Loki termina convirtiéndose en malo o siendo resetado", explicó su teoría el redditor.

Según explicó el fanático, el objetivo es que Mobius entienda cómo actúa el Dios del Engaño para poder resolver el problema de su Variante Lady Loki en la línea sagrada del tiempo. El experimento falla numerosas veces y obliga a Mobius a retornar al punto de origen. "Esto explicaría el aburrimiento del agente de la TVA, ejemplificado en escenas como la del ascensor o la del almuerzo, así como la posterior emoción ante el descubrimiento de nuevos datos", agregó el redditor.

"Este Loki es diferente porque esta vez Mobius reaccionó diferente y le dejó solo viendo su vida entera y su muerte, y deja que aprenda de sí mismo y de que no hay nada glorioso en su propósito", señaló TheMediocreCritic.

"A menudo cuando nos enfrentamos con nuestros propios defectos podemos ver un cambio real. Eso es por lo que nuestro Loki va a salvar el universo", completó el redditor.

Sin embargo, muchos señalaron que Loki termina abandonando a Mobius en el segundo episodio para perseguir a Lady Loki, aunque todo indica que podría ser un movimiento para atrapar a una Variante que es más lista que él. Habrá que esperar los siguientes capítulos para ver si la alocada teoría es acertada.

Temas