La Casa de Papel: el secreto que ha guardado El Profesor y que ha servido de inspiración para el resto

La Casa de Papel: el secreto que ha guardado El Profesor y que ha servido de inspiración para el resto

Una de las estrellas de la serie tuvo muchos problemas de salud y le habían diagnosticado 3 meses de vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Casa de Papel es una de las series más populares de los últimos tiempos. La producción española trascendió en muchos países y por eso se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix. Uno de sus actores, saltó a la fama luego de estar al borde de la muerte. 

Álvaro Morte, quien interpreta a El Profesor, uno de los personajes más queridos, le habían diagnosticado una enfermedad y los médicos le comunicaron que le quedaban 90 días de vida. El actor logó dejar atrás esto y hoy en día brilla en películas y series. 

Los médicos le informaron al actor cuando era joven que tenía un tumor cancerígeno se había alojado en su mulso izquierdo y que solamente le quedaban 3 meses de vida. 

En una entrevista con Revista Cocktail, manifestó lo siguiente cuando tenía 30 años: "Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna. Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”.

El actor logró mentalizarse para seguir adelante y nos deja la siguiente reflexión: "Me ha llevado a disfrutar del momento, sonreír cada mañana y que no haya nada que me quite el buen humor". 

A 13 años de luchar y vencer al cáncer, El Profesor aclara: "Si permito que esa presión me invada, se vendrá en contra mía, prefiero vivir el momento. Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión".

Temas