La curiosa razón por la que prohibieron el estreno de 'Record of Ragnarok' en India

La curiosa razón por la que prohibieron el estreno de 'Record of Ragnarok' en India

El viernes 17 de junio se estrenó la primera temporada de la serie animada en Netflix y en casi todo el mundo pudieron disfrutar de los episodios. Sin embargo, en India el estreno fue suspendido por una curiosa razón

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes 17 de junio se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie animada 'Record of Ragnarok'. El estreno fue en simultáneo en todo el mundo, pero los suscriptores de Netflix India se sorprendieron al ver que el show no estaba disponible.

La serie animada está basada en un manga homónimo de 2017 escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui y con ilustraciones de Ajichika.

La sinopsis oficial de Netflix indica que "antes de erradicar a la humanidad del mundo, los dioses les dan una última chance para probar su valía. Los humanos deberán vencer a los dioses en siete rondas o su existencia terminará para siempre. ¡Qué comiencen las batallas de Ragnarok!".

En el polémico anime aparecen personajes famosos como Nikola Tesla, Rasputin y Jack el destripador. Además, aparecen algunas figuras religiosas como Buddha y Zeus. Lo que motivó la "censura" en India fue la inclusión del dios hindú Lord Shiva, lo cual provocó que un grupo de activistas protestara para que el show no sea emitido en Netflix.

"Intentos por distorsionar nuestros dioses es una falta de respeto a nuestras tradiciones", aseguró Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo. 

Zed ya había repudiado la aparición de dioses del hinduismo en videojuegos como 'Overwatch', por ejemplo.

Es importante destacar que el hinduismo es la tercera religión más grande del mundo y cuenta con más de un billón de fieles en todo el planeta.

Lo que motivó la protesta de los activistas fue que en el tráiler de de 'Record of Ragnarok' aparecía Lord Siva enojado, una imagen que fue quitada en los siguientes anticipos. Netflix ha apostado fuerte por sumar el gigantesco mercado de India y seguramente desde el servicio de streaming quieren evitar cualquier tipo de problema, por lo cual directamente suspendieron el esperado estreno.

Temas