George R.R. Martin rompió el silencio y habló sobre el final de Game of Thrones

George R.R. Martin rompió el silencio y habló sobre el final de Game of Thrones

El creador de la saga se refirió al polémico final de la serie y reveló cómo serán en las novelas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones terminó en el 2019 y a un poco más de dos años se siguen viendo quejas de los fanáticos. El creador de la serie George R.R. Martin rompió el silenció y finalmente se refirió sobre la historia final y cómo será en las novelas. 

En una reciente entrevista con radio WTTW, George R.R. Martin mostró su decepción sobre el final de la serie que el creó. El escritor ayudó y orientó a los productores a seguir un hilo, manifestó que le hubiese encantado terminar los libros antes del final de la serie, cosa que no ocurrió. 

"Cuando empezaron la serie tenía cuatro libros ya impresos el quinto se publicó justo cuando la serie comenzó en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros y estos son libros enormes. Jamás pensé que me iban a alcanzar, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me rebasaron", comenzó explicando. 

Y añadió: "Eso hizo algo extraño porque ahora el show iba por delante de mí y por direcciones diferentes. Sigo trabajando en el libro el sexto, pero tendrán que ver mí final cuando se publique".

Los fanáticos pensaron en su momento y con el tiempo lo siguen remarcando, que la serie perdió el rumbo luego de la temporada 6. Martin continuaba de consultor, pero las decisiones finales no las tomaba él y se notó. El escritor sigue trabajando en la precuela House of the Dragon

Igualmente a Martin todavía le falta terminar el libro 6 y 7, en el que aclaró que el final será muy distinto al de la serie. Los fanáticos están esperanzados por ver cuál es su final. 

Temas