¿Te gustó Élite?: 6 series recomendadas para ver en Netflix

¿Te gustó Élite?: 6 series recomendadas para ver en Netflix

Si eres fan del drama adolescente que es furor en la plataforma no te puedes perder estas ficciones que te dejaran con ganas de más.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series del momento en Netflix es Élite, el drama adolescente se ha convertido en una de las favoritas de los fans desde su estreno en octubre de 2018. Desde entonces la ficción ha estrenado cuatro temporadas y los fanáticos no pueden esperar qué es lo que seguirá a continuación.

La ficción gira en torno a la vida de un grupo de estudiantes de un prestigioso colegio privado, al que se incorporan tres nuevos estudiantes de clase baja. La primera temporada muestra la adaptación de los recién llegados, a medida que se investiga el asesinato de un alumno. La segunda temporada se mete con la desaparición de un estudiante, y la tercera lidia con una nueva muerte.

Si disfrutaste de las cuatro temporadas de Élite y no sabes qué ver a continuación, aquí dejamos una serie de recomendaciones para los amantes del drama, un poco de romance y mucho misterio.

 

Baby

Este drama italiano gira en torno a dos adolescentes que asisten a una escuela de élite en Roma. Una de ellas es Chiara (Benedetta Porcaroli), una joven adinerada aburrida con su vida, y que entabla una amistad con Ludovica (Alice Pagani), una chica solitaria de bajos recursos. Prometiéndole aventura, Ludovica arrastra a Chiara al mundo de la prostitución, trayendo problemas y peligro a sus vidas.  Está disponible en Netflix y cuenta con 3 temporadas

 

Rétame (Dare Me)

Este drama está basado en el libro del mismo nombre escrito por Megan Abbott, que también escribió el guion de la serie. En esta historia, Addy y Beth son dos amigas que pondrán a prueba su amistad cuando una nueva entrenadora, Colette, llega para preparar al equipo de animadoras para una competencia. La creciente amistad entre Addy y Coletta, llevará al distanciamiento con Beth. 
 

Arenas movedizas (Quicksand)

Esta producción sueca está basada en la novela homónima escrita por Malin Persson Giolito. La ficción tiene de protagonista a Hanna Ardéhn como Maya Norberg, una estudiante de secundaria en Estocolmo que es acusada de asesinato luego de una tragedia en su escuela. Al igual que Élite, la serie tiene dos líneas temporales que van relatando la historia de Maya como una inocente y dulce adolescente hasta ser sospechada de asesinato. 
 

Outer Banks

Ambientada en un pueblo costero de Carolina del Norte, la serie gira en torno a un grupo de adolescentes liderado por John B. (Chase Stokes), determinados a investigar la desaparición del padre de uno de ellos, solo para descubrir un secreto que involucra un legendario tesoro. Al igual que Elite, este show muestra la diferencia de clase de sus protagonistas, así como dramas y asesinatos. 

 

¿Quién mató a Sara?

La sensación mexicana se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma. Este thriller tiene de protagonista a Álex Guzmán (Manolo Cardona), un hombre que cumple una condena por un crimen que no cometió y cuya misión es descubrir quién es el asesino de su hermana Sara. El show cuenta con dos temporadas en Netflix.

 

Skins

Esta serie británica se estrenó en 2007 y se centra en un grupo de amigos con un factor en común: meterse en problemas. Con seis temporadas en total, el show cuenta con una estructura en la que cada capítulo se centra en un personaje y tras dos temporadas cambiaban al elenco. Skins plantea un retrato bastante realista del lado oscuro de la vida adolescente sobre temas de sexualidad, problemas familiares, uso de drogas, y mucho más. Las 7 temporadas están disponibles en Netflix.

Temas