AMC anuncia una serie basada en 'Entrevista de con el vampiro' de Anne Rice

AMC anuncia una serie basada en 'Entrevista de con el vampiro' de Anne Rice

La exitosa novela de Anne Rice volverá a la pantalla de la mano de AMC en formato de miniserie de 8 episodios. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los vampiros siempre han servido como fuente de inspiración para gran cantidad de películas, series y libros. Esta vez las buenas noticias son para los fanáticos de Anne Rice, ya que su aclamada novela Entrevista con el vampiro tendrá una nueva adaptación. Esta vez será en la pantalla chica y de la mano de la cadena AMC.

La novela fue publicada por en 1976 y fue en 1994 que se estrenó la película de mismo nombre que tenía de protagonistas a Brad Pitt, Tom Cruise, y a una pequeña Kirsten Dunst. La historia sigue al personaje de Louis, un vampiro recientemente creado que a medida que pasan los años se aferra cada vez más a su humanidad, mientras lidia con su creador, el diabólico Lestat.

A comienzos del año pasado, la cadena AMC adquirió los derechos de las 18 novelas de Rice. Este será el primer proyecto que se anuncia, pero claramente no el último. Mark Johnson, conocido por su trabajo en títulos como Better Call Saul, Halt and Catch Fire y Breaking Bad, será el encargado de supervisar el desarrollo de esta franquicia dentro de la señal. Por su parte, Rolin Jones ocupará los roles de creador, escritor y showrunner.

"El desafío de adaptar para televisión la obra de Anne Rice es a la vez intimidante y estimulante. Habiendo producido películas a partir de obras tan singulares, reconozco tanto la responsabilidad como la obligación que tenemos con el material. Creo firmemente que con AMC y Rolin Jones estamos equipados para enfrentar este desafío y emocionar y entretener tanto a los fieles seguidores de Anne Rice y al espectador que acaba de descubrir su trabajo", dijo Johnson en un comunicado.

A pesar de contar con un gran equipo creativo y buen material para generar un buen producto final, el éxito del show estará determinado por el casting. Seguramente no será tarea fácil igualar las actuaciones y caracterizaciones de Pitt, Cruise y Antonio Banderas. Por el momento no han trascendido nombres para protagonizar la nueva serie que constará de 8 episodios.

Tal como se mencionó al comienzo, los vampiros sigue teniendo su atractivo a pesar de haber sido retratados en innumerable cantidad de oportunidades. A comienzos de este año HBO anunció el reboot de la serie True Blood; recientemente FX confirmó una tercera temporada del spin-off What We Do in the Shadows. Por su parte, Showtime está trabajando en una adaptación en formato de serie de Let the Right One In.

Temas