Revelaron la verdad sobre la serie de El Chavo del 8 en Disney+

Revelaron la verdad sobre la serie de El Chavo del 8 en Disney+

El programa tendría una remake en la pantalla de Disney+ y por eso salió a hablar Roberto Gómez Fernández, hijo del inolvidable Chespirito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Chavo del 8 fue un programa infantil que marcó a varias generaciones. Creado en México por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, el show se transmitió en muchísimos países y dejó una huella hasta nuestros días. Hace pocas semanas atrás apareció la versión de que la historia tendría una remake en la pantalla de Disney+ y por eso salió a hablar Roberto Gómez Fernández, hijo del inolvidable Chespirito.

Después de permanecer al aire durante 49 años de manera ininterrumpida, El Chavo del 8 se encuentra fuera de emisión y la novedad desconcertó a los espectadores, ya que no hubo una razón en particular. “No sé qué pasó, de pronto veo en las noticias o me entero por las noticias que resulta que no hubo un acuerdo entre las partes y Televisa", dijo en su momento Florinda Meza, la última pareja de Chespirito e intérprete de Doña Florinda.

La información que trascendió es que Televisa perdió los derechos de El Chavo del 8 y, según Edgar Vivar, el actor que le daba vida al Señor Barriga, el canal no estaba interesado en volver a adquirir los derechos del show ni de los personajes. Quien se mostró más enojado con la noticia fue Carlos Villagrán, el actor que hacía de Quico. Este apuntó contra el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, acusándolo de dejar perder el contrato que tenía con la cadena.

Ante este panorama apareció la versión de que un grupo de abogados de Disney está en conversación con los representantes legales de Roberto Gómez Bolaños para llevar adelante una nueva versión de la serie llamada "La Vecindad del Chavo" en su servicio de streaming Disney+. La novedad se regó por varios portales y muchos fanáticos de la inolvidable serie mexicana expresaron su alegría por volver a ver a sus personajes favoritos.

Más allá de las versiones y los rumores, lo cierto es que Disney ni su plataforma Disney+ ha salido a confirmar o negar lo que se dice respecto a las posibilidades que El Chavo del 8 tenga una remake. El que sí salió a hablar y por ahora descartó la opción es Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito. "Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario", dijo poniendo paños fríos a la chance.

Temas