Darth Vader tendría su propia serie en Disney+ con Hayden Christensen como protagonista

Darth Vader tendría su propia serie en Disney+ con Hayden Christensen como protagonista

Se filtraron rumores de que el actor ya está en conversaciones para encarar este nuevo proyecto de la franquicia de Star Wars.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Más allá de 40 años atrás, cuando se estrenaron las películas originales, probablemente no haya habido un mejor momento que ahora para ser un fan de Star Wars. Todo el fandom de esta franquicia intergaláctica está siendo muy mimado con producciones realmente sorprendentes. Y la tendencia no parece que vaya a detenerse pronto.

El universo se expande, los personajes se profundizan y la línea de tiempo de cada historia va nutriendo los espacios en blanco con desarrollos que son enormes éxitos y que no hacen más que ampliar el público. Las generaciones se unen y la frase "Yo soy tu padre" puede ser una broma de personas de 60 años pero también de chicos de 10, incluyendo las generaciones del medio, por supuesto.

Según se filtró, aparentemente se viene un show que enloquecerá a los seguidores de Star Wars. Se trata de de una serie propia del mismísimo Darth Vader, y sería nada menos que el actor Hayden Christensen quien está en conversaciones para protagonizarla con el equipo que trabaja para Disney+. Según se supo, el disparador saldría de otra serie inminente, la de Obi-Wan Kenobi.

Esto sería algo así como un spin-off de un spin-off, ya que vendría a ampliar los eventos que se traten en la serie del maestro Jedi. Se sabe que Kenobi abordará 10 años después de "La venganza de los Sith", cuando Luke Skywalker se oculta en Tatooine y el personaje que interpreta Ewan McGregor lo mantiene a salvo en su etapa de formación.

Hayden Christensen como Darth Vader.



Hayden Christensen, por su parte, confirmó que participaría de esa serie en su rol de Anakin Skywalker, el cual interpretó en los Episodios II y III. Según se ve en los créditos, aparece en los ocho episodios aunque no se conoce el detalle de su participación.

Esta es una sección inexplorada de la historia, tanto en los largometrajes como en las producciones televisivas. Es así que se abren múltiples direcciones que podría tomar esta nueva serie para Hayden Christensen como Darth Vader, a partir de lo que nos muestren sobre la historia de Kenobi. Podemos llegar a ver su ascenso inicial en el poder, sobre lo que existe cierta literatura, aunque también podría ser una extensión de lo que surja en la interconexión de este personaje con el Jedi.

Más allá de la dirección que tome la línea argumental, una serie específica sobre Darth Vader será uno de los desarrollos de la franquicia más significativos y esperados por sus miles de fanáticos. Sabemos cómo empezó su historia y también cómo terminó. Lo que puede surgir del trayecto intermedio de la vida de este emblemático personaje y su camino entre la Fuerza y el Lado Oscuro tiene muchas chances de ser fascinante. El universo seguirá creciendo.

Temas