La Casa de Papel: ¿Por qué Tokio narra la historia? Una teoría lo explica

La Casa de Papel: ¿Por qué Tokio narra la historia? Una teoría lo explica

Los fans de la serie de Netflix han hecho circular una explicación muy coherente sobre el porqué de esa decisión.

Redacción QueVer

No hay dudas de que "La Casa de Papel" es un fenómeno mundial desde hace ya unos cuantos años. Ahora es inminente el final de la serie española más exitosa de la historia de Netflix y, como era de esperarse, empiezan a circular muchas teorías y preguntas entre sus miles de seguidores.

La segunda parte de la quinta temporada llegará en diciembre, ya que la N roja quiere cerrar el año a lo grande y los ladrones de rojo son los candidatos ideales para hacer volar el streaming. Ante la confirmación de que estos episodios serán el cierre definitivo de la trama, los espectadores pusieron especial atención a un detalle que podría ser revelador.

Úrsula Corberó como Tokio en "La Casa de Papel".

Se trata de la elección del personaje de Úrsula Corberó, Tokio, como la voz de la narración de los hechos. Con tono pausado e intrigante, ha sido ese sedoso relato el que nos ha ido metiendo poco a poco en cada detalle del atraco.

Y lo que la teoría postula es que no es casual que la voz en off hable en pasado. Nos cuenta los hechos como acontecimientos que tuvieron lugar un tiempo atrás y no cómo si ella estuviera ahí, con la adrenalina de estar viviéndolo en el presente.

Úrsula Corberó como Tokio en "La Casa de Papel".

A raíz de esa particularidad se desprende una hipótesis que asegura que Tokio se queda embarazada de Río y deciden tener un bebé. Y ella, a medida que la criatura crece, le cuenta la historia para que conozca el pasado de sus progenitores, así como las aventuras increíbles que los unieron.

La otra especulación, bastante más probable y popular, es que Tokio está declarando frente a un jurado, ya que fue atrapada. Ella elige brindar todos los detalles desde el comienzo, cuando conoció al Profesor, para de ese modo ganar tiempo para que el resto del grupo pueda huir. Aunque esta teoría se confirme, lo que sí se sabe es que el "season finale" será explosivo y con grandes dosis de caos, acción y también tragedias.

Temas