Game of Thrones: el autor George R.R. Martin garantiza que su final será diferente al que se vio en pantalla

Game of Thrones: el autor George R.R. Martin garantiza que su final será diferente al que se vio en pantalla

El escritor reconoció que no le agradó que la serie de HBO tuviera que adelantarse a sus libros por los tiempos televisivos.

Redacción QueVer

"Game of Thrones" ha sido un fenómeno mundial incuestionable que revolucionó la historia de la televisión. Nunca una serie había sido tan grande, rompiendo todo tipo de records de popularidad, visualizaciones, producciones millonarias y muchas otras categorías.

David Benioff y D.B. Weiss fueron quienes tuvieron la idea de adaptar a la pantalla, a través de HBO, la saga creada por George R.R. Martin. Y lo que empezó de maravilla fue consolidándose con los años, temporada tras temporada, hasta llegar a una estrepitosa caída, con una temporada final que decepcionó a la gran mayoría de seguidores y que suele aparecer en el podio de los peores finales.

George RR Martin, creador de Game of Thrones.

La saga de Martin, denominada "Canción de hielo y fuego", no estaba terminada y sigue sin estarlo. Es por eso que cuando las temporadas de la serie superaron los tomos escritos de las adictivas novelas, los guionistas debieron tomar su propio camino creativo y, a su vez, hacerlo con el apremio temporal de los compromisos televisivos, que, se sabe, suelen ser más tiranos y menos contemplativos que los del mundo literario.

Esta historia que combina épica medieval heroica con mundos y personajes fantásticos nació allá por 1996 y la idea se cerrará en 7 volúmenes. Martin tiene sus tiempos para escribir y es por eso que pasan los años y seguimos con la intriga del cierre que le dará al juego de tronos.

El autor, en el Trono de Hierro

A pesar de esto, en su momento el escritor había manifestado su conformidad con la dirección que Benioff y Weiss le habían dado a la narración. Hacerse cargo de inventarse la tercera parte de una serie, que para entonces ya era pasión de multitudes alrededor del mundo, no fue nada fácil. El resultado dejó evidencias para que cada uno saque conclusiones.

El tiempo pasó y ahora el viejo George al parecer ha cambiado de opinión según expresó en las últimas declaraciones que ofreció al medio WTTW Chicago. El aclamado escritor mostró algo de arrepentimiento de lo sucedido, lo que, a su vez, lo motiva a darle su propia impronta al final de la historia.

Martin es un escritor prestigioso desde mucho antes de la serie.

“Mirando al pasado, me gustaría haber podido adelantarme con las novelas. El problema principal fue que, cuando la serie empezó, yo tenía cuatro libros impresos y el quinto se publicó en 2011, junto con el estreno de HBO. Tenía cinco gigantescos libros de ventaja... nunca pensé que me alcanzarían, pero sucedió. Y luego se me adelantaron, algo que fue un poco extraño. De repente la serie iba en direcciones algo diferentes a las que yo estaba trabajando. Pero bueno, todavía estoy trabajando en el libro y, cuando llegue el momento, verán que mi final no será igual”, aseguró el creador de "Game of Thrones".

Temas