Para cuando hay poco tiempo: 4 miniseries insuperables disponibles en HBO

Para cuando hay poco tiempo: 4 miniseries insuperables disponibles en HBO

Aunque los estrenos no paren de llegar, hay grandes obras que se mantienen firmes entre las mejores de la plataforma.

Ramiro Ortiz

El boom de las miniseries se extiende y cobra fuerza. Cada vez son más los espectadores que eligen este formato de temporadas únicas y pocos episodios, antes que largas maratones que exigen mucho tiempo.

Entre las dos horas promedio que demanda una película y las semanas de dedicación que lleva completar series de muchas temporadas, las miniseries asomaron como una opción ideal y accesible. La apuesta resultó y cada vez son más las producciones que llegan a la audiencia con este formato.

Todas las plataformas tienen un nutrido y atractivo catálogo de series breves y de gran calidad y, a su vez, cada semana hay más estrenos que hacen difícil elegir con cuál quedarse. Por eso sugerimos cuatro miniseries de la plataforma HBO que están entre las mejores que se han visto en los últimos dos años.

Watchmen

Mucho más que una historia de superhéroes. De 2019, esta intensa adaptación reivindica el sabor a poco que dejó el largometraje inspirado en la novela gráfica de Alan Moore. Damon Lindelof está al frente de los 9 episodios como guionista y productor ejecutivo. La gran Regina King interpreta uno de los roles protagónicos pero el casting cuenta con muchos artistas de primera línea como Jeremy Irons o Don Johnson, por mencionar algunos. El trabajo de guion es excelente, es visualmente impactante y tiene una aplaudida vuelta de tuerca al vincular los conflictos raciales de Estados Unidos del pasado con los del presente. Un detalle no menor: arrasó en muchas entregas de premios. Recomendable es poco decir.

Sharp Objects: magnífica miniserie.

Sharp Objects

Amy Adams se luce interpretando a la periodista Camille Preaker durante los ocho electrizantes episodios de este thriller dirigido por Jean-Marc Válle. La protagonista vuelve a sl pueblo en el que creció para investigar la historia detrás de un asesinato pero, al mismo tiempo, debe lidiar con sus propios dramas familiares en los que se cruzan tres generaciones. La historia crece y se complejiza en cada episodio con un clímax final que te deja al borde del sillón y apretando los dientes. Un punto extra por la hermosa banda sonora. Sugerencia: verla completa hasta el último segundo, inclusive hasta después de los créditos del último episodio.

Chernobyl

Fue un éxito de enormes dimensiones cuando salió, es raro encontrar alguien que todavía no la haya visto. Pero si eres una de esas personas, puede que sea el momento de preguntarse por qué todavía no la has visto a esta altura. En 5 capítulos, esta superproducción es un drama histórico que recrea con maestría el desastre nuclear ocurrido en 1986. Ha recibido una innumerable cantidad de premios y nominaciones en todos los rubros, actuaciones, guion, producción y un largo etcétera.

Years and Years

Esta combinación de distopía futurista con sit-com sentó un nuevo paradigma. En seis episodios, esta producción británica nos plantea el paso de los años en una familia y cómo se ve afectada por los acontecimientos mundiales. Si bien fue antes de la pandemia que sorprendió al planeta, su análisis de las vidas cotidianas interrelacionadas con la tecnología y política local y global ofrece una perspectiva esclarecedora sobre cómo podrían ser los años que tenemos por delante. El trabajo de Emma Thompson como la política Viviane Rook es para alquilar balcones. Casi que debería ser obligatorio verla.

Temas