El capítulo futurista con el que Los Simpsons se iban a despedir para siempre

El capítulo futurista con el que Los Simpsons se iban a despedir para siempre

Hace unos años Fox había decidido cancelar la serie animada y para ello los guionistas prepararon un gran final.

Redacción QueVer

No hay mucho que se pueda decir sobre Los Simpson que no se sepa ya. Con más de 30 años de historia, esta serie animada creada por Matt Groening es una de las más exitosas y longevas que haya existido jamás.

Pero esta familia que ha conquistado generaciones estuvo a punto de despedirse para nunca volver hace unos pocos años. Lo que sucedió es que se había vuelto una de las producciones más caras de la cadena Fox, más allá de que el éxito en audiencia continuara.

Fuente: VOI.

Claro, el grupo de artistas principales que estaban al frente de las aventuras de la familia de Springfield más famosa del mundo estaba cobrando 300 mil dólares por episodio, ya que llevaban más de 25 años de antigüedad y todos los años su salario fue creciendo poco a poco. Eso y otros costos de producción pusieron a "Los Simpsons" en el lugar de los 30 minutos más caros de la televisión en ese momento.

Ante la decisión de Fox de cancelar la serie, algo que finalmente no ocurrió, el equipo decidió recortar sus ganancias en un 30% para que, de ese modo, la desopilante familia amarilla siguiera ofreciendo nuevas historias.

Sin embargo, antes que surgiera esa solución, el final ya era una decisión tomada y ante esa realidad, los guionistas prepararon un capítulo final que le pusiera cierre. A modo de despedida, en un especial de Navidad, se ve una especie de homenaje a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie con un álbum de fotos que va avanzando año tras año.

De esa manera, vamos viendo de forma paulatina cómo se fue desarrollando la vida de cada personaje hasta llegar a ver 25 años hacia el futuro, con un Bart que terminó muy parecido al padre, Lisa casada con Milhouse y Maggie hecha toda una estrella de rock. Al final la serie continuó y este capítulo final pasó simplemente como otro especial de Navidad.

Temas