Ellen Pompeo reveló por qué la temporada 17 de Grey's Anatomy fue tan difícil de filmar

Ellen Pompeo reveló por qué la temporada 17 de Grey's Anatomy fue tan difícil de filmar

La actriz respondió preguntas de los fanáticos en sus redes sociales y confesó que fue lo peor de tener que filmar durante la pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Grey's Anatomy es una de las series más exitosas de los últimos años. Con 17 temporadas, el drama médico ha estado al aire por más de 15 años con Ellen Pompeo a la cabeza del elenco. La última temporada marcó un antes y después en el show y la actriz explicó qué fue lo más difícil de filmar.

Pompeo comenzó a dar vida a Meredith Grey desde el piloto de la serie cuando comenzó allá en 2005. El personaje comenzó como una interna de cirugía en el Hospital Seattle, hasta convertirse en una prestigiosa cirujana.

La temporada 16 de Grey's Anatomy tuvo que ser acortada debido a la irrupción de la pandemia de Covid, que obligó a detener el rodaje en marzo de 2020. Así fue que los guionistas decidieron utilizar la situación presente para incluirla como tema central en la siguiente temporada, que comenzó a filmarse tiempo después de varios meses de pausa.

La última entrega mostró a los médicos de Grey Sloan Memorial lidiar desde lo personal y profesional con la pandemia. Una de las tramas que cobró mayor relevancia fue la situación de Meredith, quien contrajo coronavirus y pasó varios meses en coma, pero logró sobrevivir.

Aunque la temporada 17 llegó a su fin, la protagonista de la serie no ha perdido el contacto con los fanáticos en sus redes sociales. Así fue como uno de sus seguidores le preguntó que fue lo más difícil de filmar durante la pandemia.

La actriz relató que lo más duro de todo fue la poca interacción con sus compañeros de elenco. Pompeo aseguró que debían filmar las escenas con todo el atuendo de protección y luego salir del set. Sin embargo destacó que las escenas que filmó en la playa, mientras su personaje estaba en coma, fueron "geniales".

Al igual que la temporada anterior, la 17 fue mucho más corta. A diferencia de los 24 o 25 episodios, tuvo 17 capítulos que se emitieron entre noviembre del año pasado para llegar a su fin a principios de junio de este año.

Según Pompeo, la temporada 18 no tendrá su habitual estreno en septiembre. Frente a la consulta de los fanáticos sobre la posible fecha de estreno, la actriz respondió que podría ser en el mes de octubre o un poco después. Por el momento no está claro cuántas temporadas más tendrá el show, pero la creadora Shonda Rhimes ha manifestado que Grey's Anatomy terminará cuando Pompeo decida abandonar la serie.

Temas