Las 3 mejores series de la historia de HBO según la crítica

Las 3 mejores series de la historia de HBO según la crítica

HBO Max llegará en los próximos días a todo Latinoamérica con un gran contenido de series y películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO nació como un canal de televisión en la década de los '70 en Estados Unidos y en sus inicios se debía pagar un extra para recibir películas sin cortes y sin comerciales, como también eventos deportivos.

Con el paso de las décadas y el avance de la tecnología, HBO (propiedad de WarnerMedia) fue evolucionando y hoy ofrece una plataforma por streaming llamada HBO Max. Primero se lanzó en Estados Unidos y en muchos países de Europa, pero de a poco desembarca en países de Latinoamérica (en Argentina llegará el próximo 29 de junio).

En su catálogo se pueden elegir series como Friends, que se fue de Netflix; Big Little Lies; The Big Bang Theory; The Nerves; The Undoing; entre otras, y hay dos opciones en cuanto a su costo mensual: 9,99 dólares: están disponibles todas las series y películas en HD, pero con anuncios. Y otra opción de 14,99 dólares: está disponible todo el contenido de Warner Bros, el mismo que se estrena en el cine y sin costo adicional. Se puede ver en HD y 4K UHD, y también se pueden descargar las películas y las series para ver cuando se quiera.
 

Series históricas de HBO para ver en casa

 

Sex and The City

Sex and The City es una de las series más icónicas de la historia y transmitida por HBO desde 1998 hasta 2004. Está basada en el libro del mismo nombre de la periodista Candace Bushnell, quien escribió una columna en el diario The New York Observer titulada "Sex and the City".

La historia narra la vida de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker); Samantha Jones (Kim Catrall); Charlotte York (Kristin Davis); y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y aborda problemas sociales y modernos como la sexualidad, el sexo seguro, la promiscuidad, el feminismo, pero también tiene un fuerte impacto en la moda y y las relaciones románticas. 

La serie fue, y sigue siendo, aclamada por la crítica al punto que el 11 de enero de 2021 anunciaron un reinicio de la serie original llamado "And Just Like That...", que contará con las estrellas originales a excepción de Kim Cattrall. Se estrenará en HBO Max y constará de 10 episodios de media hora. 

  

Game of Thrones

Esta serie dramática y de fantasía, conocida popularmente como GOT, se estrenó en 2011 y finalizó en el 2019. Está basada en el libro "Games of Thrones" del escritor estadounidense George R.R. Martin, quien recibió el premio Locus a mejor novela de fantasía en 1997, un año después de su publicación.

La serie se caracteriza por su estética medieval y sus tramas llenas de giros inesperados. La historia transcurre en un mundo de fantasía inspirado en la Europa de la Edad Media, una época llena de magia y criaturas míticas que hoy ya no existen y que tampoco se tienen registros. En el continente Poniente los veranos son muy cortos y los inviernos muy duros, incluso el primer capítulo se llama "Winter is coming" ("El Invierno está llegando"). 

El último capítulo se transmitió en todos los países en simultáneo para evitar spoilers y durante todos los años que estuvo al aire, tuvo elevados niveles de audiencia. Es uno de los programas de televisión bajo demanda más populares de HBO y muchos medios como The Washington Post, Time, The Hollywood Reporter y Rolling Stone la catalogaron como una de las mejores series de televisión

  

Los Soprano

La serie se estrenó el 10 de enero de 1999 por el canal HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta el 10 de junio de 2007. Su trama gira alrededor de Tony Soprano, un mafioso de New Jersey que tiene dificultades tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.

Los Soprano tuvo una gran popularidad comercial y recibió críticas muy positivas. Económicamente, es la serie por cable más exitosa en la historia de la televisión y frecuentemente es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos, al punto de haber ganado 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Cuando se estrenó, la mayoría de sus actores eran desconocidos y Los Soprano los llevó a la fama. Fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Hollywood Reporter y la Writers Guild Association la seleccionó como la serie mejor escrita de la historia.

Temas