Tres producciones para celebrar el Mes del Orgullo LGBTIQ+ en Netflix
Cada vez son más las producciones que visibilizan realidades de minorías en la búsqueda de la igualdad y la aceptación de la diversidad.
La diversidad y la inclusión siguen dando batalla, abriéndose camino y también abriendo mentes poco a poco. Este 28 de junio se celebrará otro Día del Orgullo LGBTIQ+, motivo por el cual a todo el mes de junio se lo considera el "Mes del Orgullo".
Ante esa ocasión, te proponemos tres series de Netflix en las que la diversidad sexual es abordada con más naturalidad, sin regodearse en temas ya transitados y explotados como "salir del clóset" o la discriminación o marginación hacia personajes alejados de los patrones heteronormativos.
Todas son producciones originales en la que los personajes transitan historias, situaciones y conflictos que van más allá de su elección sexual. Al mismo tiempo, le dan visibilidad y naturalizan el amor entre personas, sin importar el género, fortaleciendo la inclusión y superando, por fin, prejuicios como, por ejemplo, tomar un beso entre dos hombres como un motivo para escandalizarse.
Please Like Me
Esta serie australiana de 2013 es una comedia dramática que se disfruta con fluidez. Tiene momentos muy divertidos, personajes originales y una cuidada búsqueda estética en cada plano. Está escrita y protagonizada por Josh Thomas, con tintes autobiográficos y mucho realismo en la cotidianidad de sus planteos, con los que es fácil sentirse identificado. Tiene episodios breves, de unos 20 minutos, a lo largo de cuatro temporadas. Al final, seguramente, te quedarás extrañando a los personajes.
Sense 8
Creada por las hermanas Wachowski (Matrix), aquí la historia tiene mucha acción y ciencia ficción, con una trama compleja y rebuscada. Sin embargo, la misión y sus obstáculos se desarrollan gracias a un diverso abanico de personajes de distintas partes del mundo y con preferencias e identidades sexuales también diversas que ayudan a sentar un manifiesto en muchos de sus capítulos. Gira alrededor de ocho desconocidos, cada uno de un lugar distinto del planeta, que repentinamente se conectan telepáticamente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro. La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.
Feel Good
Es una serie breve pero intensa de dos temporadas y con episodios de unos 30 minutos. Seguimos la historia de la comediante y adicta en recuperación Mae, quien intenta controlar las conductas adictivas y el intenso romanticismo que impregnan su vida. Sus esfuerzos se complican por una relación nueva y absorbente con su nueva novia. También se podría decir que esta comedia romántica tiene ingredientes que la hacen ser semi-autobiográfica, por lo que adquiere un mayor grado de verosimilitud que hace que la devores en pocos días.