"La muchacha que limpia": de qué trata la nueva serie de HBO que se perfila para el éxito

"La muchacha que limpia": de qué trata la nueva serie de HBO que se perfila para el éxito

La serie mexicana lleva tan solo dos capítulos emitidos por la señal de HBO y su historia ya empieza a demostrar que pisará fuerte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado domingo 20 de junio, HBO estrenó por su señal “La muchacha que limpia”. Esta nueva producción de WarnerMedia Latin America, nos lleva ante una mujer que busca desesperadamente salvar a su hijo y en su afán de lograrlo, se convertirá en una herramienta indispensable para el crimen organizado.

En tan solo dos episodios, la serie protagonizada por Damayanti Quintanar, ha logrado atraer la atención de una gran cantidad de público y promete seguir haciéndolo conforme transcurra la historia.

La historia

En “La muchacha que limpia” somos llevados ante Rosa, una mujer humilde que tiene dos trabajos para sostener a su familia, uno es una empresa de químicos y el otro como personal de limpieza para los Valladares, una poderosa familia de México ligada a la mafia. Gracias a la obsesión de Rosa con la limpieza, esta familia ve en un gran potencial, ya que ella puede limpiar sin ningún problema y sin dejar pista alguna, las escenas de los crímenes que ellos cometen.

La situación para Rosa no es la mejor, ya que su pequeño hijo enferma y necesita dinero para poder costear el tratamiento, debido a esta situación tendrá que aceptar ser la limpiadora de esta familia.

Damayanti Quintanar, quien da vida a Rosa, fue entrevistada por Forbes México y allí comentó que la serie es un reflejo de la sociedad, donde persiste una enorme desigualdad entre clases sociales”

Vemos personajes reales. No solo es la historia de Rosa, se ven los contrastes entre una realidad y otra y cómo se entremezclan las historias. en este caso es ver cómo va reaccionar una buena mujer ante una situación por la que enfrenta, porque al final, esta reaccionando limpiando crímenes”, detalló Damayanti en la entrevista de Forbes.

La historia original

Esta nueva serie de HBO se basa en una serie argentina titulada “La chica que limpia”. La historia actual toma los mismos sucesos y los trae a los tiempos que corren.

La producción argentina se estrenó en el año 2017 teniendo como estrella principal a la actriz Antonella Costa. La historia se extendió a lo largo de 13 episodios cosechando una gran cantidad de distinciones.

Actualmente la serie puede ser disfrutada desde la plataforma gratuita de cine y series argentinas, “Cine.ar”.

¿Cómo y cuándo verla?

Tanto para suscriptores de HBO como de HBO Max, “La muchacha que limpia” estrena sus episodios los domingos. Previo al estreno se emite el capítulo anterior, así que aún están a tiempo para ponerse al día con esta interesante apuesta.

Hay más “limpieza” en camino

Actualmente se está preparando una nueva adaptación de “La chica que limpia”, pero esta quedó en manos de Fox, y llevará por título “The Cleaning Lady”.

La historia será similar, pero cambiando la procedencia y el nombre de la protagonista. Thony De La Rosa es una médica de Camboya que tiene que viajar de urgencia hasta los Estados Unidos para conseguir dinero y costear el tratamiento médico de su pequeño hijo. Ya en el país deberá encontrar empleo para conseguir el dinero. La actriz elegida para el papel es Élodie Yung, quien dio vida a Elektra Natchios en la exitosa serie Netflix y Marvel, “Daredevil”.

 

Temas