Marvel introdujo un cambio en la escena final de WandaVision y los fanáticos enloquecieron
MCU

Marvel introdujo un cambio en la escena final de WandaVision y los fanáticos enloquecieron

Un sutil cambio en la escena post-créditos de la exitosa serie de Marvel tiene a los fanáticos especulando sobre la presencia de un esperado personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision fue la primera serie que Marvel debutó con gran éxito en Disney+. La ficción tiene de protagonista a Elizabeth Olsen en el rol de Wanda Maximoff, la poderosa heroína del MCU que presenta una peculiar mirada sobre los poderes de la heroína y su relación con Vision.

A pesar de que la serie resultó ser una montaña rusa de originales apuestas, el final encuentra a la Bruja Escarlata indagando aún más en sus poderes. De ahí la escena post-créditos que muestra a Wanda en una cabaña en el medio de la nada. Mientras ella se relaja, su proyección astral se encuentra estudiando el Darkhold, el libro de los pecados.

Sin embargo, hay un detalle que ha tomado a los fans por sorpresa y es que la escena post-créditos ha sido modificada desde su estreno. No está del todo claro cuándo se hicieron los cambios o si los mismos son significativos para la historia. La escena en cuestión comienza igual, con un paneo de la cámara sobre el paisaje, solo que en la nueva versión los árboles no son iguales. Pero lo que más llama la atención es una especie de objeto o reflejo que parece desplazarse hacia la cabaña de Wanda.

Las teorías en cuanto a la naturaleza del objeto son infinitas. Hay quienes sugieren que se trata de la proyección astral de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) dirigiéndose hacia la cabaña. No hay que olvidar que el personaje tenía previsto hacer una aparición en la serie, que finalmente no sucedió. Mientras que otros indican que es la silueta de White Vision (Paul Bettany).

Por el momento no está claro si los cambios hechos en los minutos finales de WandaVision tienen algún impacto en la línea temporal del MCU o si guardan relación con el Multiverso. Hay que recordar que Olsen volverá a dar vida a Wanda Maximoff en la secuela de Doctor Strange.

Temas