La Casa de Papel: una figura dio el portazo en Netflix y se fue a la competencia

La Casa de Papel: una figura dio el portazo en Netflix y se fue a la competencia

La Casa de Papel fue una de las series que posicionó a Netflix a nivel internacional, pero lo curioso es que ahora muchos de los integrantes del elenco seguirán sus carreras en proyectos que se emitirán otras plataformas de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo 3 de septiembre no será una fecha más para los fanáticos de La Casa de Papel. Ese día se estrenará en Netflix el volumen uno de lo que será la temporada más dramática y esperada. Tres meses después los últimos cinco episodios cerrarán definitivamente la historia de la banda del Profesor , pero los protagonistas de la serie creada por Alex Pina ya grabaron sus partes y algunos ya comenzaron a despedirse y anunciar sus nuevos proyectos.

La Casa de Papel fue una de las series que posicionó a Netflix a nivel internacional, pero lo curioso es que ahora muchos de los integrantes del elenco seguirán sus carreras en proyectos que se emitirán otras plataformas de streaming y dos de los más populares lo harán en la de la competencia: Amazon Prime Video.

El Profesor es uno de los grandes personajes de La Casa de Papel y su intérprete, Álvaro Morte, pasó a ser uno de los actores más conocidos del mundo por ese rol. Hace tiempo atrás anunció que luego de la serie de Netflix estará en Sin Límites, una superproducción conjunta entre TVE y Amazon. Pero ahora quien lo acompañará a la nueva "casa" será Jaime Lorente, quien hizo de Denver en toda la serie y también estará en los capítulos finales.

Si bien Jaime Lorente ya apareció en la pantalla de Amazon Primer Video desde el pasado 20 de diciembre cuando estrenó El Cid, ahora la serie renovó y el intérprete de Denver en La Casa de Papel seguirá ligado a la competencia de Netflix. El próximo 15 de julio de este año será cuando los nuevos capítulos de esta producción lleguen a la plataforma para volver a poner a Lorente en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar.

El Cid es muy diferente a La Casa de Papel y tal vez esa fue la característica que lo sedujo a Jaime Lorente para despegarse del personaje de Denver que le dio fama internacional. La nueva edición de la serie de Amazon Prime Video ahondará en el deber de Ruy, en las batallas medievales y, a su vez, en cómo los hermanos aristócratas luchan entre ellos por quedarse con toda la herencia familiar, una temática bastante disímil a la que trabajó en Netflix.

Temas