"Loki" desata la locura con su cuarto episodio y hasta regala una imponente escena post créditos

"Loki" desata la locura con su cuarto episodio y hasta regala una imponente escena post créditos

La serie del Dios del Engaño tuvo un cuarto episodio memorable cargado de mucha información y especialmente revelaciones que seguramente tendrá cola, no solo para los próximos episodios, sino para todo el mundo de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Loki” llegó a su cuarto capítulo y se encargó de disparar la historia a un punto insospechado por los fans. Peleas, engaños, muerte, importantes revelaciones y hasta una maravillosa escena post créditos, se encargan de poner en lo más alto al nuevo episodio.

El tercer capítulo de la serie de Marvel Studios había dejado a los fans con gusto a poco, pero todo lo que le faltó llega con creces para esta cuarta entrega.

A continuación comienzan los spoilers del nuevo episodio. Si aún no has visto el capítulo o la serie, te recomendamos no seguir.

El cuarto episodio titulado “El Evento Nexus” comienza mostrándonos a una pequeña niña con ropa similar a Loki mientras juega en Asgard. En ese momento aparecen varios minuteros, incluida la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw). Estos agentes toman a la niña y reinician la línea con una bomba.

La pequeña es llevada a  las oficinas de la TVA, donde logra huir gracias a haber robado el TemPad de Ravonna. Allí se nos devela que la niña es Sylvie (Sophia Di Martino).

De vuelta en el presente, el Agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) le pide a Ravonna poder interrogar a la Cazadora C-20, la cual fue manipulada por los poderes de Sylvie. La jueza contesta que la C-20 ha muerto, esto despierta grandes dudas en Mobius.

En paralelo tenemos a Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie en Lamentis 1 esperando la llegada del apocalipsis. Ambos hablan del propósito de los “Loki” en las diferentes realidades y líneas de tiempo y antes de que la desgracia los alcance, o mejor dicho el meteorito los alcance, la TVA hace su aparición y los captura, regresandolos a las oficinas.

Rápidamente Loki le avisa al Mobius, que todo es una mentira y que la TVA es una farsa. El agente no cree ni una palabra del Dios del Engaño y lo envía a una habitación del tiempo, donde es sometido a un castigo en loop. El asgardiano tiene que revivir una travesura una y otra vez, esta travesura nos lleva a reencontrarnos después de mucho tiempo con Lady Sif (Jaime Alexande), a quien seguramente veremos en “Thor: Love and Thunder”.

En tanto, Mobius intenta interrogar a Sylvie pero la jueza Ravonna se lo prohíbe. En ese momento el agente dialoga con la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) y le revela todo lo que Loki le confesó.

Mobius quiere respuestas así que tiene que ir a la fuente: Loki. El agente comienza a interrogar al asgardiano y luego de hacerle una treta al mejor estilo Loki, termina enterándose que todos los minuteros y trabajadores de la TVA son Variantes que han sido tomadas de sus realidades y que Sylvie es la única que recuerda todo su pasado. En tanto, la Cazadora B-15 también quiere respuestas, por lo que se lleva a la Sylvie a la entrada de "Roxxcart" para que le explique que son las imágenes que vio en su cabeza luego de haber sido sometida al control mental, allí se topa con la verdad.

Mobius queda perplejo ante la revelación de Loki, en busca de más respuestas decide robar el TemPad de la jueza. Con el aparato en sus manos comprueba que la Cazadora C-20 fue borrada a propósito por todo lo que sabía. Sin perder el tiempo el agente va con Loki y le cuenta todo lo que ha descubierto, pero cuando se disponían a escapar, la jueza Ravonna los estaba esperando.

Luego de una dura batalla, Loki y Sylvie son llevados ante los Guardianes del Tiempo. Como era de esperarse, ambos se liberan y logran reducir a todos los protectores de los Guardianes, incluída Ravonna. Sylvie aprovecha la situación y decapita a uno de los guardianes y descubre que todo es una farsa, que estas tres supuestas entidades son solamente robots.

Ravonna logra reincorporarse y con su vara logra borrar a Loki, una vez más presenciamos otra muerte del asgardiano. El episodio termina y comienzan los créditos.

Cuando todo parecía indicar que Loki nos había dejado, aparece una escena post créditos que revela que el Dios del Engaño no ha muerto, sino que está acompañado por más variante de él mismo.

"¿Es esto Helm? ¿Estoy muerto?", pregunta Loki. "Aún no, pero lo estarás si no vienes con nosotros", le responden. Ahí la cámara nos presenta un lugar totalmente destruido, al parecer Nueva York a varios Lokis. Se pueden apreciar Old Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Boastful Loki (Deobia Oparei) y hasta la versión Cocodrilo Loki.

Esta gran revelación con la presencia de todos los "Loki" seguramente traerá una gran cola, no solo para los próximos episodios, sino para todo el MCU.

Temas