El insólito pedido de un grupo de fanáticos de El Señor de los Anillos contra la serie de Amazon

El insólito pedido de un grupo de fanáticos de El Señor de los Anillos contra la serie de Amazon

Un grupo de católicos iniciaron una petición contra la nueva producción de Amazon Prime para pedir que no se incluya cierto tipo de material en la nueva adaptación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace ya algún tiempo, Amazon Prime se encuentra trabajando en una nueva adaptación de El Señor de los Anillos, la famosa saga de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien. Previamente la saga fue adaptada en una trilogía dirigida por Peter Jackson.

En 2018, Amazon anunció que había adquirido los derechos y firmó un contrato para adaptarla en formato de serie, estableciendo un contrato por varias temporadas. La nueva adaptación no repetirá los acontecimientos de las películas de The Lord of the Rings, sino que estará ambientada en la Segunda Edad, es decir, mucho tiempo antes que los sucesos vistos en la trilogía de Jackson.

La Segunda Edad duró más de 3000 años, desde el surgimiento del Anillo Único hasta la derrota del ejército de Sauron. Por lo que hay gran cantidad de historias y tramas que se pueden plasmar en una serie. A pesar de que todavía no conocen mayores detalles de la serie de Amazon, trascendieron algunos inconvenientes del detrás de escena. Uno de ellos tiene que ver con la salida del actor Tom Budge del reparto, y la llegada de Charlotte Brändström, como la nueva directora a cargo del show.

No hay duda que los fanáticos están más que entusiasmados de ver la gran saga de Tolkien una vez más en la pantalla, muchos fans están pidiendo que la serie mantenga el mismo tono familiar que los filmes. Un grupo llamado Chatholic Memes (Memes católicos) inició una petición en el sitio Change.org para pedir a Amazon que no haya desnudez en la nueva adaptación de El Señor de los Anillos. El pedido habría surgido luego de que un reporte sugiriera que la serie incluiría desnudos.

Esto surge a partir de un aviso de casting en Auckland, Nueva Zelanda, que señala que los actores deben sentirse cómodos con desnudez total o parcial. Además trascendió que la producción habría contratado a la coordinadora de intimidad, Jennifer Ward-Lealand.

La petición ya cuenta con más de 30 mil filmas, provenientes de grupos religiosos que declaran que "el trabajo de Tolkien está lleno de simbolismo cristiano", ya que, consideran que Tolkien era un católico devoto y su memoria no necesita mancharse con ese tipo de contenido y deben permanecer en el terreno familiar.

Hay que destacar que no está confirmado que el show de Amazon Prime incluya este tipo de contenido. Además hay que aclarar que la nueva adaptación cuenta con la supervisión de The Tolkien Estate, los encargados de cuidar el material del autor, y se espera que la nueva adaptación sea bastante fiel al material de origen, y los libros de Tolkien no incluyen desnudez explícita.

Claro que se ha especulado con que la nueva apuesta de Amazon podría ser el reemplazo de lo que fuera Game of Thrones, un show que contenía gran cantidad de escenas de sexo y desnudez, algo que incluso fue criticado por algunos fanáticos de la serie. Es probable que la nueva serie de El Señor de los Anillos incluya alguna que otra escena íntima entre los personajes, pero seguramente no será para causar alarma entre los seguidores.
 

Temas