House of Cards: Robin Wright finalmente habló sobre el caso de Kevin Spacey

House of Cards: Robin Wright finalmente habló sobre el caso de Kevin Spacey

Cuatro años después del escándalo que expulsó al actor protagónico, la actriz expresó su opinión.

Redacción QueVer

La serie "House of Cards" estuvo en boca de todos. Al principio por buenos motivos, captando adeptos en todo el mundo y conquistando a público y crítica. Pero luego se vio empañada por el escándalo de conducta sexual inapropiada de su protagonista, el actor Kevin Spacey.

En la historia vemos a Spacey interpretando a Frank Underwood, un ambicioso político de Estados Unidos tramando ascender en la escala de poder a cualquier costo, siempre ayudado por su esposa, Claire Underwood, encarnada por Robin Wright.

Fuente: El País

En octubre de 2017, Netflix anunció que la sexta temporada sería la última, debido a las acusaciones que el actor principal había recibido por un presunto abuso sexual ocurrido en 1986. La cosa se puso peor cuando se sumaron más denuncias sobre Spacey, arrojando su carrera a las profundidades de un pozo de desprestigio irremontable.

Fue por eso que, inclusive, se desechó lo que ya estaba filmado para esa última temporada, eliminando por completo las participaciones del personaje Frank Underwood y despidiendo al actor. Esto le brindó a la actriz el impulso final para ponerse al frente de la serie, a pesar de que ya venía ganando mucho protagonismo a medida que avanzaban las temporadas.

Fuente: Netflix

Recientemente, habiendo pasado casi 4 años de aquel bochornoso acontecimiento, la actriz rompió el silencio y se pronunció al respecto. Su postura es clara, ella cree que el drama político todavía sigue vigente y con las posibilidades de atraer fans, más allá del escándalo, al cual no considera que haya sido una mancha en el producto.

"No creo que perjudique el legado del show. Seguramente habrá un grupo de personas que digan que el programa quedó destruido, pero también hay muchos espectadores nuevos que se convertirán en fanáticos y otros que todavía lo son", afirmó Robin Wright.

Fuente: Telva

En cuanto a la polémica de Spacey, la actriz fue contundente al afirmar que tenían una relación exclusivamente profesional. Más allá de haber interpretado a su esposa, Wright asegura que no vivió de cerca ni estaba enterada de ninguna conducta reprochable del actor.

"Trabajamos muy bien juntos, pero siempre como actores. Podíamos improvisar y hasta reírnos a carcajadas, pero yo no llegué a conocerlo profundamente. Solo teníamos una relación de trabajo, como dos profesionales", sostuvo la actriz, eludiendo la incómoda situación.

La serie "House of Cards" puede verse en Netflix, mientras que Robin Wright está trabajando en múltiples proyectos tanto frente a las cámaras como detrás de ellas, ya que también se dedica a la dirección.

Temas