8 secretos del detrás de escena de Bridgerton que la convirtieron en un éxito en Netflix

8 secretos del detrás de escena de Bridgerton que la convirtieron en un éxito en Netflix

La serie de época basada en la saga literaria de Julia Quinn fue un éxito en la plataforma de streaming y se prepara para volver por más con nuevas temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Bridgerton se estrenó en Netflix a finales de 2020, se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. La ficción producida por Shonda Rhimes, rápidamente atrapó a los fanáticos de las series de época con el romance a flor de piel, un poco de cotilleo y algunas escenas para levantar temperatura.

El show basado en la saga literaria de Julia Quinn se toma algunas libertades históricas, pero Bridgerton retrata con gran nivel de precisión los códigos sociales y de etiqueta de la Regencia. La atención al detalle es otro de los aspectos centrales del drama que ya cuenta con una segunda temporada en camino, y una tercera y cuarta confirmada. A continuación compartimos algunos secretos del detrás de escena de Bridgerton.

8. El reparto del show asistió a un "campamento" de la Regencia

Previo a comenzar la filmación, los integrantes debieron cumplir con un riguroso entrenamiento para aprender cómo era el comportamiento de la gente durante el período de la Regencia. La protagonista, Phoebe Dynevor, quien interpreta a Daphne Bridgerton, contó detalles de la experiencia que tuvo lugar antes del rodaje. Desde coordinadores de intimidad, equitación, ensayos de bailes, lecciones de piano y etiqueta.


7. Los integrantes del reparto no pudieron quedarse con ningún souvenir

A diferencia de otras producciones en donde los protagonistas logran quedarse con algún objeto de su personaje, los protagonistas de Bridgerton no pudieron hacerlo. Los diseños del set y guardarropas eran tan ordenados que el departamento de vestuario estaba muy atento a cualquier detalle. Jonathan Bailey, quien interpreta a Anthony Bridgerton, trató de irse del set con un anillo de su personaje pero lo detuvieron antes que pudiera llegar a su auto.

 

6. Varias celebridades inspiraron los looks de algunos personajes

Si hay algo que destaca a Bridgerton es que cada personaje tiene algo que lo caracteriza y para ello se utilizaron los looks de algunas celebridades para inspirar el look de cada uno. 

Uno de los personajes más populares es el de la Reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, un personaje histórico que algunos historiadores sostienen que tenía ascendencia africana. Esto le permitió al diseñador de maquillaje y peluquería de la serie utilizar grandes peinados con mucha textura. Para ello se inspiró en Foxxy Cleopatra, el personaje de Beyoncé en Austin Powers in Goldmember. Para la colorida y sobrecargada Lady Featherington, interpretada por Polly Walker, se tomaron de base los looks de Elizabeth Taylor y Deborah Kerr, resultando en una mezcla entre la Regencia y los años 50.


5. Cada episodio costó 5 millones de libras

Según el sitio The Sun, cada capítulo de la primera temporada de Bridgerton costó unos 5 millones de libras, lo que sería equivalente a 7 millones de dólares. Esta cifra incluye el desarrollo del vestuario y gran parte del diseño de los sets. Se estima que la actriz Julie Andrews, quien le pone voz a la narración en off de Lady Whistledown, cobró 2 millones de dólares por su trabajo.


4. Más de 200 personas trabajaron en el vestuario de Bridgerton

El diseño de todos los trajes de la serie estuvieron a cargo dela diseñadora Ellen Mirojnick, encargada de dirigir un equipo de 238 personas para crear todos los trajes usados en el show. En una entrevista con Vogue Magazine, Mirojnick contó que se realizaron 7500 piezas, entre las que se incluían sombreros, chales y abrigos. Al final unos 5000 trajes se lucieron delante de las cámaras.

3. Los actores y actrices trabajaron con un coordinador de intimidad

A lo largo de la serie hay gran cantidad de escenas de sexo, todas y cada una coordinadas y supervisadas por Lizzy Talbot. La actriz Phoebe Dynevor confesó que ese tipo de escenas eran más bien como "acrobacias un tanto complicadas". Incluso reveló que la primera escena que le tocó filmar para Bridgerton fue la famosa escena de sexo en la biblioteca junto a Regé-Jean Page.



2. La actuación de Phoebe Dynevor estuvo inspirada en Keira Knightley

La actriz británica aseguró que para interpretar a Daphne Bridgerton se inspiró en Keira Knightley, también conocida como la reina de las películas de época. La actriz protagonizó gran cantidad de filmes históricos incluidos Orgullo y Prejuicio; Expiación, deseo y pecado; La duquesa; Anna Karenina, entre otros.



1. Una famosa cantante de ópera prestó su voz para el personaje de Siena Rosso

La actriz Sabrina Bartlett, que da vida a la sensual cantante Siena Rosso, no cantó ni una nota para su papel. No obstante, fue la joven soprano Rowan Pierce la que prestó su voz para dar vida al personaje de Rosso.

Temas