Netflix renueva 'Sombra y hueso' para una segunda temporada y esto es todo lo que se sabe

Netflix renueva 'Sombra y hueso' para una segunda temporada y esto es todo lo que se sabe

La exitosa serie de fantasía inspirada en el Grishaverse creado por Leigh Bardugo, fue renovada para una nueva temporada en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix arrancó la semana con buenas noticias para los fanáticos del género fantástico, ya que confirmó que Sombra y hueso estará de regreso para una segunda temporada. El anuncio llega un mes y medio después del estreno de la primera temporada.

La historia tiene de protagonista a Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa que descubre que tiene la habilidad de invocar la luz, lo que genera un conflicto entre varias naciones. Con la ayuda del general Kirigan (Ben Barnes), un Grisha que tiene la capacidad de controlar la oscuridad, Alina debe convertirse en la Invocadora del Sol y así derrotar la oscuridad que ha dividido el territorio por cientos de años.

La serie está basada en la saga Grishaverse escrita por Leigh Bardugo. La primera temporada que se estrenó en Netflix en el mes de abril combina elementos de la trilogía Sombra y hueso junto a la bilogía Seis de Cuervos, historia que tiene lugar varios años después de la historia original.

El anuncio llegó de la mano del elenco de la serie que hizo el anuncio a través de un video lanzado en la Geeked Week, un espacio virtual lanzado por Netflix en donde se estarán compartiendo novedades y anuncios de las producciones favoritas de la plataforma. El reparto de Shadow and Bone está integrado por Mei Li, BarnesArchie Reneaux, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young, y Zoë Wanamaker.

Por el momento no hay detalles sobre la segunda temporada, pero el guionistas Eric Heisserer y Bardugo, que también es productora ejecutiva del show, ya tienen algunas ideas en mente para el próximo capítulo de la historia. La primera entrega de Sombra y hueso debutó con gran éxito en la plataforma, que a horas de su estreno se colocaba en el Top 10 de lo más visto de Netflix, y se mantuvo a la cabeza durante varias semanas. La adaptación también se llevó buenas reseñas por parte de los fanáticos y críticos, que elogiaron la historia y la puesta en escena del drama de fantasía.

Desde hace un tiempo, Netflix viene apostando por el género de fantasía. La primera temporada de The Witcher se convirtió en un éxito arrasador que ya tiene una segunda temporada en camino y múltiples spin-offs en desarrollo. Shadow and bone parece ir en el mismo camino. No así el fallido intento con el El Legado de Júpiter (Jupiter's Legacy) en la que Netflix invirtió 200 millones de dólares para adquirir los derechos del universo ficcional de Mark Millar.

Temas