5 datos que no conocías sobre Sweet Tooth, la serie que arrasa en Netflix

5 datos que no conocías sobre Sweet Tooth, la serie que arrasa en Netflix

La primera temporada de la serie llegó a Netflix el viernes pasado y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes pasado llegó a Netflix la primera temporada de la serie 'Sweet Tooth', que cuenta la historia de Gus (Christian Convery), un niño mitad humano y mitad ciervo que se une a una peculiar familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido en el mundo postapocalíptico en el que viven.

La adaptación del cómic de DC rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de Netflix y los fanáticos ya están reclamando una segunda temporada, que luce bastante posible a partir de la buena recepción que está teniendo la serie.

A continuación repasamos 5 datos pocos conocidos sobre la nueva serie que arrasa en Netflix:

1) Está basada en un cómic de DC

La serie de Netflix es la adaptación de un cómic de DC creado por Jeff Lemire y publicado entre 2009 y 2013 bajo el sello Vértigo. El cómic cuenta con 40 números, de los cuales se extrajo la esencia de la historia para adaptarla a la pantalla.

2) Se filmó en Nueva Zelanda

Los espectaculares escenarios donde transcurre la serie fueron filmados en su mayoría en Nueva Zelanda, un país reconocido por sus increíbles paisajes naturales

3) Ambiente postapocalíptico tras una pandemia

Uno de los aspectos más destacables de la serie es el escenario postapocalíptico que a muchos les recordó la pandemia que atraviesa el mundo en la actualidad.

'Sweet Tooth' incluso comienza con una pandemia, pero el piloto fue filmado en 2019, mucho antes de que estallara la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Los creadores aclararon que la serie no tiene relación con lo que pasa actualmente en el mundo, pero es difícil no encontrar similitudes.

4) El cómic es más oscuro que la serie

La serie se desprende de las partes más oscuras del cómic para mostrar una historia más tierna. Para ello incluso sumaron personajes que no aparecen en los cómics, como es el caso de Aimee (Darania Ramirez), quien defenderá a los híbridos luego de criar a Wendy, la híbrido mitad niña, mitad cerdo. El personaje tiene el objetivo de suavizar la oscura historia del cómic.

5) El rol de Robert Downey Jr.

El actor conocido por su papel de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) adopta una nueva faceta al ser uno de los productores de la serie. El actor participa en ‘Sweet tooth’ junto a su esposa Susan Son como productores de esta historia.

Temas