La Casa de Papel vs. Sky Rojo: cuál es la mejor serie de Álex Pina

La Casa de Papel vs. Sky Rojo: cuál es la mejor serie de Álex Pina

El mismo creador tiene dos enormes éxitos en Netflix, aquí te damos argumentos para que decidas cuál es la ganadora.

Redacción QueVer

El nombre de Álex Pina es, desde hace unos años, sinónimo de éxito. Este realizador ha transformado su firma en una especie de sello que garantiza fenómenos audiovisuales y por eso Netflix le abrió las puertas sin dudas.

Luego del creciente furor de "La Casa de Papel", Pina tuvo otro resonante regreso con "Sky Rojo", una serie de acción que cuenta la vida de Wendy, Coral y Gina, tres víctimas de trata que huyen de sus captores proxenetas.

El tema de por sí disparó polémicas por el tratamiento de un tema tan delicado como la explotación sexual. Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado protagonizan esta historia que causó bastante más rechazo que su predecesora, LCDP, a pesar de que también se la cuestionó por poner como "los buenos" a los ladrones mientras que los villanos eran la fuerza de la ley.

Este 23 de julio, Netflix estrenará la segunda entrega de "Sky Rojo", mientras que a fin de año llegará la última temporada de "La Casa de Papel". Según los críticos y las puntuaciones de la audiencia, el caballito de batalla más sólido de Pina es la historia de los atracadores vestidos de rojo y estos son los argumentos.

Ambigüedad en el abordaje de un tema delicado
Como ya mencionamos, "La Casa de Papel" no estuvo exenta de controversias, pero "Sky Rojo" fue mucho más allá. Tanto fue así que recibió duras críticas porque no quedó claro si temas como la prostitución, el machismo, la violencia y los secuestros fueron tratados como si fueran una broma o qué. Al parecer la idea no quedó del todo clara, veremos si en la nueva temporada se endereza el rumbo.

Locaciones y escenografía
No es que "Sky Rojo" tenga una estética improvisada, para nada. Hay un gran trabajo de vestuario, maquillaje, ambientación, locaciones en España y otros detalles que demuestran un sólido concepto artístico. Sin embargo, "La Casa de Papel" fue un par de escalones más arriba al tomarse muy seriamente el desafío de recrear la Fábrica de Moneda y Timbre y el Banco Nacional de España.

Vértigo y tensión insostenible
Si hablamos de ritmo, "Sky Rojo" es arrasadora y no le da respiro al espectador. Quizás es por eso que logró tirarse en contra a su público, ya que no se termina de instalar claramente el abordaje de la temática y la trama por momentos pasa a un segundo plano.

 

Temas