La emotiva serie española que está destronando a La Casa de Papel y Élite

La emotiva serie española que está destronando a La Casa de Papel y Élite

En el último tiempo apareció otra serie que con apenas diez capítulos ya es una de las más vistas y pretende destronar a los "tanques" españoles de la gran N.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay dudas que las series españolas han marcado un antes y un después en la historia de Netflix. Programas como La Casa de Papel o Élite, entre otros oriundos de ese país, consolidaron a la plataforma en muchas partes del mundo, especialmente en lugares hispanoparlantes. Más allá del increíble éxito de estas dos, en el último tiempo apareció otra serie que con apenas diez capítulos ya es una de las más vistas y pretende destronar a los "tanques" españoles de la gran N.

Hablar de la escena española en Netflix automáticamente es hablar de La Casa de Papel y de Élite, series que a lo largo de sus temporadas supieron conquistar a millones dentro y fuera de España, aún con temáticas bastante diferentes. Las últimas temporadas de ambas revivieron el fanatismo, pero ahora otro envío está seduciendo de manera masiva en España y muchos no lo esperaban. Se trata de La Cocinera de Castamar, un drama romántico basado en la novela de homónima de Fernando J. Múñez y producida por Buendía Estudios.

La Cocinera de Castamar está entre las 10 más vistas de distintos países debido a su trama, su ambientación y la caracterización de los personajes, quienes simulan estar en el siglo XVIII. El logro de la serie sorprendió a muchos ya que cuenta en Netflix con apenas una temporada conformada por 10 capítulos, pero viendo los resultados de audiencia, algunos ya avizoran un futuro cercano a los éxitos de Élite o La Casa de Papel.

La serie cuenta la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) quien comienza a trabajar como cocinera para la prestigiosa familia Castamar, algo que la ayuda a escapar de su doloroso pasado. Las historias de amor prohibidas, la diferencia de clases sociales y padres que se oponen al amor verdadero parece que nunca pasan de moda ya que La Cocinera de Castamar aborda estas temáticas con mucho suceso y se anima a ir por los números conseguidos por La Casa de Papel o Élite.

Cercana a las novelas mexicanas, La Cocinera de Castamar presenta el enamoramiento de la empleada con el duque, pero para que el amor triunfe deberán atravesar las clases sociales y luchar en contra de todo pronóstico, lo que incluye, hacer todo lo contrario a lo que le pide la madre de él para que el ducado tenga descendencia.

Temas