Robert Downey Jr. se aleja de Marvel Studios y llega a la pantalla chica en lo nuevo de HBO

Robert Downey Jr. se aleja de Marvel Studios y llega a la pantalla chica en lo nuevo de HBO

El actor dará un salto en su carrera para protagonizar la miniserie The Sympathizer, basada en la novela homónima Viet Thanh Nguyen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su exitoso paso por casi una decena de producciones de Marvel Studios, el actor Robert Downey Jr. ya tiene en vistas su próximo proyecto. El intérprete hará su paso del cine a la pantalla chica con la miniserie The Sympathizer que llegará a HBO de la mano del aclamado director coreano Park Chan-wook

La ficción será una adaptación de la novela ganadora del Pulitzer escrita por Viet Thanh Nguyen. Se trata de un thriller de espionaje y una sátira multicultural sobre la lucha de un espía comunista, mitad francés y mitad vietnamita, durante los días finales de la Guerra de Vietnam y su exilia a los Estados Unidos.

Viet Thanh Nguyen, autor de la novela

La novela a menudo ha sido reconocida por su comprometida exploración de la identidad americana, a la vez que es una historia de amor y amistad. Incluso hay quienes la han elogiado como el nuevo clásico de ficción bélica, al punto de ser comparada con obras de Kafka, Orwell y Carré.

Hasta el momento no está definido todo el elenco de la serie, ya que el protagonista y el resto del reparto serán principalmente vietnamitas. Sin embargo, Robert Downey Jr. tendrá un buen rol a cubrir en la adaptación, ya que será el principal antagonista. 

Según el sitio Deadline, el actor de 56 años será el encargado de interpretar múltiples roles secundarios que representan diferentes aristas del establishment norteamericano. Entre los personajes que deberá interpretar se encuentran un congresista de California, un agente de la CIA, un director de cine de Hollywood, entre otros.

Robert Downey Jr. 

Este será el primer proyecto de Downey Jr. desde sus apariciones finales en las películas de Marvel Studios en el rol del icónico Tony Stark/Iron Man. Tras rechazar varias ofertas para The Sympathizer, el dos veces nominado al Oscar finalmente decidió aceptar el papel ya que la historia le resultó fascinante. Además le resultó atrapante el desafío de poder encarnar múltiples roles, lo que le permitirá demostrar su versatilidad como actor.

El director Park Chan-wook no solo será el encargado de dirigir sino que será el showrunner del show junto a Don McKellar. A su vez ambos serán productores ejecutivos junto con Downey Jr. y Team Downey. La serie es una co-producción entre HBO, A24 y Rhombus Media. Por el momento no se conoce la fecha de estreno ni de rodaje.

Temas