La suma multimillonaria que recibirá el director de The Walking Dead: los motivos
AMC

La suma multimillonaria que recibirá el director de The Walking Dead: los motivos

Frank Darabont recibirá 200 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La señal estadounidense AMC tendrá que desembolsar una suma de 200 millones de dólares para entregarle al director y productor Frank Darabont, como parte de un acuerdo extrajudicial que resuelve una demanda de larga data de quien fuera uno de los creadores de la exitosa serie The Walking Dead, quien desde 2013 consideraba que había un reparto injusto de los beneficios del programa.

El realizador americano de origen francés, nominado a tres premios Oscar por elogiados filmes como "Sueño de libertad" (1994) y Milagros inesperados, fue el primer productor o máximo responsable creativo de The Walking Dead, la serie de zombies basada en el cómic de Robert Kirkman que se convirtió en un suceso televisivo.

Frank Darabont.

Igualmente Darabont, que había desarrollado el concepto y había convocado a varios de los intérpretes más relevantes del elenco, fue despedido en 2011, tras solo una temporada, porque se negaba a aceptar los recortes presupuestarios que quería implementar AMC.

En 2013, él y sus representantes de la agencia CAA demandaron a AMC para que se les abonara su parte equitativa de los réditos de la serie.

Finalmente, según explicó el sitio especializado Variety, en las últimas horas las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por 200 millones de dólares. Además, AMC deberá seguir haciendo pagos adicionales por la futura explotación tanto de The Walking Dead como del spin-off Fear the Walking Dead.

En tanto, la undécima y última temporada de la serie llegará a Estados Unidos el próximo 22 de agosto.

Temas