The Crown se queda sin temporada 7: ¿hay un motivo "real"?

The Crown se queda sin temporada 7: ¿hay un motivo "real"?

La ficción más cara de Netflix sigue al frente de audiencia y crítica y aseguró sólo dos nuevas temporadas. ¿La monarquía presionó?

Redacción QueVer

Luego de que se anunciara que Netflix y The Crown habían firmado por la renovación de la serie con dos nuevas temporadas, la quinta y la sexta, comenzaron las especulaciones de por qué ese había sido el límite.

La historia de la Reina Isabel II, la dama más longeva al frente del trono, hace tiempo que la tiene ubicada en la categoría de leyenda viviente. Su reinado comenzó hace 70 años y, desde entonces, su vida al frente de la monarquía inglesa ha dado material como para mucho más que un simple documental.

Peter Morgan encaró el proyecto de "The Crown" con esa realidad enfrente, sabiendo que había muchas décadas y personajes y situaciones históricas que demandarían desarrollo. La familia de los Windsor no es justo un ensamble muy simple ni sencillo, y para que lo importante se comprenda, es también necesario explayarse sobre los detalles y hechos que configuran el camino que marcó a la realeza británica a lo largo del siglo XX.

Probablemente, en el Palacio de Buckingham nunca se imaginaron que el siglo XXI les generaría tantos dolores de cabeza y todo por una serie televisiva. Pero lo cierto es que el trabajo de Morgan con "The Crown" supo retratar y desenmascarar muchas de las situaciones que habitualmente quedaban puertas adentro.

Se develaron engaños de príncipes, conflictos familiares de duques y herederos, conductas amorosas no muy dignas de ser llamadas "reales" y pésimas relaciones entre varios de los miembros de la familia. Esas son, muy a grandes rasgos, solo algunas de las vicisitudes que la serie hizo públicas a raíz de un minucioso trabajo de investigación y una excelente realización audiovisual, recreando e interpretando a los personajes a la perfección.

Morgan hizo oídos sordos al pedido de la monarquía y fue haciendo crecer su apuesta. El público lo acompañó y por eso Netflix, luego de estrenar la cuarta temporada de la serie, en la que apareció Emma Corrin como Lady Di, decidió renovar por otras dos entregas.

En la próxima temporada se ven venir acontecimientos históricos muy conflictivos que, una vez más, volverán a ensuciar la imagen de Isabel II y su complejo grupo familiar. Los nuevos guiones de Peter Morgan, que abarcan la década del '90, ya empiezan a producirse. Pero se sabe que todavía queda mucha tela para cortar, de hecho, hay tela que llega hasta nuestros días.

Desde el equipo de la serie, fue la productora ejecutiva Suzanne Mackie quien explicó los motivos por los cuales decidieron que la sexta sería la última temporada: “Peter (Morgan) ha dicho de manera muy elocuente, que simplemente no puede escribir algo a menos que haya habido tiempo para obtener una perspectiva adecuada”.

“Siempre ha sentido que 10 años es la cantidad mínima de tiempo en la que puede ver algo en su contexto histórico, para permitirle entenderlo realmente. No creo que se desvíe de eso”, afirmó Mackie, dando por confirmado, al menos por ahora, que "The Crown" concluirá en su sexta temporada.

Temas