Cobra Kai: ¿las rivalidades de sus protagonistas trascienden la pantalla?

Cobra Kai: ¿las rivalidades de sus protagonistas trascienden la pantalla?

Los actores Ralph Macchio y William Zabka cuentan cómo es su verdadera relación después de más de 30 años desde que Karate Kid los unió.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exitosa serie de NetflixCobra Kai ha logrado retomar un relato que nació en los '80 y que, básicamente, se basa en la rivalidad de sus dos protagonistas: Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por los actores William Zabka y Ralph Macchio.

Con humor, acción y ciertos tonos de enseñanzas generacionales, la serie reflotó un clásico y ha logrado generar nostalgia en los espectadores que disfrutaron las películas en su momento, así como también atraer a los jóvenes de este siglo.

La historia de Daniel San y su enemigo Johnny los ubica siempre en algún tipo de conflicto y, lo único que los une, es la práctica de las artes marciales. Pero con maestros de escuelas opuestas y un amor en disputa entre los dos, los resultados siempre terminaron con violentos enfrentamientos.

"Cobra Kai" nos muestra cómo estos dos personajes, tres décadas después, han crecido, evolucionado pero sin embargo la rivalidad parece permanecer siempre latente. Y ante los rumores que sugerían que los actores Macchio y Zabka realmente no se llevan del todo bien en la vida real y que, justamente, gracias a eso logran tan buena química en la pantalla, los artistas contaron su versión.

El primero en pronunciarse fue William Zabka: "Ralph y yo nos hemos hecho buenos amigos a lo largo de los años y, desde el principio, cuando nos propusieron esto por primera vez, estuvimos en estrecho contacto. Ambos fuimos muy cuidadosos y respetuosos en Karate Kid. Tenemos esa historia juntos".

Corroborando la amistad, Macchio también se remontó a sus primeros trabajos juntos en "Cobra Kai": "En la primera escena que tuvimos pasados 30 años, instintivamente tuvimos una química que no sabíamos que teníamos".

Ahora la relación entre Lawrence y LaRusso, uno de los pilares de la serie, parece haber avanzado unos cuantos pasos, ya que en la cuarta temporada se los verá peleando codo a codo contra el villano John Kreese.

Temas