Loki: la teoría sobre la temporada 2 que podría cambiarlo todo

Loki: la teoría sobre la temporada 2 que podría cambiarlo todo

Tras el final de la primera temporada de la serie, los fanáticos no paran de discutir sobre lo ocurrido y creen haber descubierto un posible agujero de guion o una pista de lo que se viene en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana pasada la primera temporada de 'Loki' llegó a su final y, a lo largo de la serie, quedó claro que la Autoridad de Variación Temporal (AVT) está obsesionada con Loki (Tom Hiddleston) y sus distintas variantes.

El propio Mobius (Owen Wilson) le reconoció a Loki que arrestó a más variantes suyas que de cualquier otra persona. Por eso cuando Mobius no reconoce a Loki al final de la temporada significó un gran shock para los fanáticos de la serie.

No es el único giro que podría cambiarlo todo en la temporada 2 de la serie, que ya fue confirmada por Disney+. En el capítulo 6 se pudo ver el enfrentamiento entre Loki/Sylvie con "El que permanece" (una variante de Kang el conquistador que creó la AVT para evitar una guerra en el multiverso).

La primera temporada de 'Loki' terminó la semana pasada.

Tras el enfrentamiento, Loki termina regresando a la AVT para descubrir que algo va muy mal. La línea de tiempo se ha visto comprometida y cuando intenta explicarle lo sucedido a Mobius, éste no lo reconoce. De hecho nadie en la AVT reconoce a Loki para nada.

Luego aparece una estatua de Kang en el lugar donde estaban las estatuas de los Guardianes del Tiempo, lo cual implica que la línea de tiempo ha cambiado de manera dramática y que Loki está en una AVT completamente distinta a la que vimos durante la primera temporada de la serie.

Loki/Sylvie se enfrentaron a "El que permanece" en el final de serie.

Sin embargo, los fanáticos de la serie creen que el giro no tiene sentido y no paran de elaborar teorías al respecto en los foros de discusión dedicados a 'Loki'.

Un fanático explicó que aún si Mobius no tuviera los recuerdos de trabajar con Loki, igualmente debería reconocerlo porque en su momento intentó conquistar la Tierra y es una de las variantes más comunes dando vueltas por las distintas líneas de tiempo.

"Lo extraño no es que no reconozca a Loki como su amigo o la persona con la que trabajó; lo extraño es que no reconozca a Loki como el hermano de Thor y como el Dios del Engaño", explicó el fanático en los foros de discusión de Reddit.

Si el fanático tiene razón, esa escena puede significar dos cosas: que los escritores de 'Loki' cometieron un grave error y crearon un agujero de guion, o que el Universo Cinematográfico de Marvel ha cambiado mucho más de lo que parece.

Si Loki ya no es famoso quiere decir que toda la historia del MCU ha cambiado de manera significativa de cara al futuro. ¿En esta nueva línea de tiempo Loki no lideró una invasión a Nueva York? Habrá que esperar los próximos productos de Marvel para conocer las respuestas a los interrogantes que dejó la serie.

 

Temas