Outlander: el llamativo apodo que le dieron a Sam Heughan detrás de escena

Outlander: el llamativo apodo que le dieron a Sam Heughan detrás de escena

Sam Heughan le da vida a Jamie Frasier en el show, pero lejos de llamarlo Sam o Jamie, sus compañeros le pusieron un particular apodo que se filtró por un posteo en las redes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Outlander es una de las series de Netflix que fue de menor a mayor y supo conquistar a millones de espectadores. Gran parte de su éxito se debe a las interpretaciones de sus actores y en ese sentido el escocés Sam Heughan, protagonista del envío, se transformó en el estandarte. El artista le da vida a Jamie Frasier en el show, pero lejos de llamarlo Sam o Jamie, sus compañeros le pusieron un particular apodo que se filtró por un posteo en las redes.

Sam Heughan encontró en Outlander la plataforma para posicionarse como uno de las grandes apariciones de la industria, pero también intenta llevar su pasión por Escocia en el programa Men in Kilts, show que fue muy alabado pero no le alcanzó para ser nominado a los premios Emmy. "Quizás Men in Kilts no fue reconocido por los Emmy, pero estoy tan feliz de saber que a los fans les encantó", dijo el actor sobre el show que condujo para presentar las cualidades de su país.

El llamativo apodo con el que se refieren a Sam Heughan en el set de Outlander se reveló gracias a una publicación de Diana Gabaldon, la escritora de las novelas en las que se basa la serie de Netflix. Todo comenzó porque el actor la mencionó en un post de agradecimiento ya que en los últimos días se cumplió un nuevo aniversario del día en el que fue elegido para el rol de Jamie Fraser. "¡Gracias a todos por apoyarnos y que el trabajo valga la pena! ¡Qué viaje, qué personaje! Muchas gracias a la propia Gabs", escribió el escocés.

El posteo de Sam Heughan provocó los saludos y las felicitaciones de muchos fanáticos de Outlander, pero también de la propia Diana Gabaldon, quien lo llamó con el apodo que lo conocen en el set. "¡Lo mismo para ti, Sheugs!", publicó la escritora revelando el particular modo de llamar al actor. Más tarde se supo que ella tiene un hijo que se llama Sam y cuando menciona ese nombre solamente piensa en su hijo, aunque también hay una razón que va más allá de ese vínculo.

En Escocia es muy común llamar "Shug" a las personas que se llaman Hugh, por lo que tomó esto y lo adaptó a una manera que suene bien con el nombre del actor. Además, "Sheugs" claramente es un juego de palabras que une Sam con Heughes, por lo que a la escritora le cerró por todos lados y el apodo rápidamente se popularizó entre el elenco de Outlander, serie que tiene todo listo para presentar su sexta temporada. 

Temas