¿Cuántos spin-off habrá de Game of Thrones?

¿Cuántos spin-off habrá de Game of Thrones?

Ya está confirmado "House of the Dragon" pero hay muchos rumores sobre otras historias.

Redacción QueVer

Desde antes que terminara el histórico tanque televisivo conocido como "Game of Thrones", ya abundaban las especulaciones sobre las posibles producciones que posteriormente se podrían desprender de ahí. Es cierto que hay literatura abundante sobre el mundo de los siete reinos gracias a George R.R. Martin, pero desde HBO analizan finamente qué podría funcionar y qué no.

Lo cierto es que el único spin-off confirmado hasta ahora es "House of the Dragon", que ya está en pleno rodaje y tiene fecha de estreno para enero de 2022. Aquí se aborda la historia de las familias más poderosas, como los Targaryen, pero muchos años antes de los acontecimientos que vimos en las temporadas de "Game of Thrones".

Por supuesto que el tono será el mismo, con esa adictiva combinación de fantasía, épica medieval, dragones, acción y un entramado político de traiciones y tensión. Pero más allá de este relato en particular, hay otras subtramas que conviven en los enormes libros de Martin, también relatos breves, novelas separadas y personajes que pueden llegar a suscitar tanto mo más interés que lo que lograron los Lannister y los Stark.

Es por eso que se están analizando las posibilidades de que la franquicia siga creciendo ya que, después del éxito masivo, la plataforma de lanzamiento ya asegura una base de espectadores bastante tentadora y que los ejecutivos no quieren desaprovechar. Un poco esa idea deslizó el jefe de contenidos de HBO, Casey Bloys, en un reciente encuentro con la prensa.

"En primer lugar hay un aspecto muy favorable que es que todo lo que se haga relacionado con GoT se convierte en noticia. Ya sea si hay un guión en desarrollo o un proyecto que acaba de nacer, se informa y el público da por hecho que ya está en producción", explicó Bloys. "Hasta ahora únicamente 'House of The Dragon' tiene luz verde, pero sí es cierto que hay muchos proyectos interesantes en desarrollo sobre los cuales todavía falta tomar una serie de decisiones", agregó.

Imagen del spin-off "House of the Dragon".

Ante tanta especulación sobre la posibilidad de adaptar nuevas novelas y hasta de realizar una serie animada, Casey fue claro: "Prefiero no pensar en un número arbitrario. Realmente trato de hablar con el equipo sobre cuáles son las historias que estamos contando, ¿cuáles son los personajes que vale la pena destacar? La cantidad de programas que quiero es la cantidad de programas que son buenos. Así que trato de que esa sea nuestra guía. Si el programa es bueno, eso es lo que haremos".

Temas