La clásica saga de Alien está muy cerca de volver, pero en formato de serie: no te pierdas los detalles

La clásica saga de Alien está muy cerca de volver, pero en formato de serie: no te pierdas los detalles

El famoso Noah Hawley estará a cargo de la serie de Alien, que estará basada en la saga de ciencia ficción y terror.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Noah Hawley será el encargado de la serie que volverá a traer a los alienígenas de la saga a la Tierra y buscará explorar la incontenible expansión de la amenaza desde una mirada social y humana. Esta historia, en formato de serie, será basada en la exitosa cinta de ciencia ficción y terror Alien, el octavo pasajero.

Actualmente hay dos guiones posibles en manos de Hawley. La trama estará entrada en el concepto de "qué sucede cuando no se puede controlar" la multiplicación de los monstruos extraterrestres, según detalló The Hollywood Reporter.

Noah Hawley.

"Las historias de aliens siempre están atrapadas, en una prisión o en una nave espacial, y me pareció que sería interesante abrirla un poco para que los desafíos y la apuesta sean más inmediatas", señaló Noah Hawley en una reciente entrevista con Variety. 

Además, aseguró que la narrativa no contará con la icónica heroína Ellen Ripley, encarnada en las películas por Sigourney Weaver, porque si bien "es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, su historia ya fue contada perfectamente".

"No quiero embarrarla", comentó Hawley, que de todos modos admitió que algunos rasgos y momentos de Ripley, sobre todo en los que cuestiona las decisiones de los poderosos empresarios y ejecutivos de ese universo, tuvieron influencia en su visión de la futura serie.



"De alguna manera, esta es una historia sobre la desigualdad, sobre qué es lo que pasaría si la inequidad con la que lidiamos no está resuelta. Si como sociedad no podemos apoyarnos mutuamente y distribuir la riqueza, ¿qué nos va a suceder?", sentenció el escritor. 
 

Temas